El sector empresarial de México anunció su participación en el “acto de unidad” convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual tiene como propósito defender la dignidad de este país, frente a la probable imposición de impuestos a mercancías mexicanas, de parte del Gobierno de Trump.

El encuentro se realizará mañana sábado en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, en el cual participarán otros sectores del país, como gobernadores, líderes religiosos y representantes de la sociedad civil.

En el llamado “acto de la unidad” se espera un debate positivo de ideas y proyectos dirigidos a mejorar la economía de México, además de analizar las consecuencias que podría implicar un aumento arancelario de Estados Unidos a productos elaborados a nivel nacional.

Carlos Salazar, titular del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, dijo que “nosotros participaremos, porque consideramos que debemos apoyar cualquier convocatoria, a favor de la unidad en México”. “Actualmente el llamado es a la unidad y siempre estaremos dispuestos a acudir a cualquier encuentro, que sea en favor de nuestra nación”.

Aplicación de nuevos aranceles podría detenerse

Salazar emitió estas declaraciones desde una conferencia de prensa que se realizaba en el estado de Baja California, durante la realización de la “Reunión de Alcaldes de América del Norte” y agregó que aún existen oportunidades para impedir la imposición de nuevos aranceles a productos mexicanos. Los empresarios tienen la intención de detener estas medidas económicas que probablemente aplique Estados Unidos, debido a las consecuencias que dejarán en la economía y, especialmente, en la rentabilidad de empresas privadas.

El titular del CCE calificó como un “castigo las acciones de la Unión Americana para enfrentar un problema que no se relaciona con la migración”. Agregó que “esta problemática que debe analizarse separadamente, además de disponer de sus propios compromisos”. “Hoy se está dando una solución que, evidentemente, empeora el problema”.

Empresarios mexicanos y centroamericanos trabajan en equipo

Salazar elogió el esfuerzo que ha desarrollado el sector privado de México para mejorar las dificultades que se han venido presentando.

Dijo que los empresarios han generado varios documentos, en los cuales se han involucrado a los empresarios de Centroamérica e incluyen una serie de ideas para aumentar el comercio y las exportaciones.

Representantes de American Chamber of Commerce of México se han reunido con empresarios mexicanos y acordaron crear un grupo conjunto, para proponer soluciones a las dificultades migratorias que pudieran presentarse.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más