Las empresas de turismo, que cuenta con un campo de acción global, podrían invertir en proyectos en México, siempre que sean viables. Durante los primeros meses del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado en reiteradas ocasiones su interés en mejorar este sector económico del país, por medio de varias obras, entre las cuales se encuentra el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

Gloria Guevara, ex Secretaria de Turismo y Presidenta del Consejo Mundial de Viajes y de Turismo, informó que está comprometida a promover la nación mexicana como un destino propicio para invertir, siempre y cuando “el proyecto turístico funcione”. Estas declaraciones surgen como respuesta a la reacción de asociaciones internacionales, especializadas en aviación, las cuales dudan de la viabilidad del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.

La funcionaria agregó que es muy necesario ofrecer apoyo al Gobierno de México en el sector turístico y también buscar alternativas.

El aeropuerto internacional de Santa Lucía, es un proyecto que pretende atender a la Zona Metropolitana del Valle de México y a Ciudad de México, de acuerdo a los planes de la administración gubernamental de AMLO. Este proyecto de transporte aéreo se comenzará a construir en la Base Aérea de Santa Lucía.

Cuestionan cancelación de las obras de construcción del aeropuerto de Texcoco

Guevara participó en el IV Congreso Internacional, organizado por la Asociación Femenina de las Empresarias y Ejecutivas del Turismo y declaró que la cancelación del aeropuerto de Texcoco dejará consecuencias, las cuales se sentirán en un lapso de siete años, cuando aumente el número de pasajeros.

El Consejo de la Diplomacia Turística formó parte del panel del IV Congreso e informó que el próximo día 28 de agosto se presentará una estrategia y propuesta económica, para la promoción turística en el extranjero de México.

Empresarios del sector turístico están a la expectativa sobre los nuevos proyectos en México

El director del Programa de la Promoción Turística, Ignacio Cabrera, agregó que se adelantó la fecha de la reunión prevista del Consejo de Diplomacia del Turismo, debido a las altas expectativas que se han generado en el sector de los empresarios; lo cual es una buena noticia, frente al actual panorama político y económico nacional.

Por su parte, Alejandro Zozaya, director de Apple-Leisure Group, reiteró la preocupación existente en las empresas de turismo, debido al origen de los recursos económicos necesarios para la promoción de destinos turísticos en el exterior.

Mientras tanto, Luis Barrios, quien preside la Asociación Mexicana de las Cadenas Hoteleras, solicitó a Cabrera más recursos gubernamentales para promover el mercado turístico nacional, el cual genera, al menos, 8 de cada 10 pesos mexicanos de los ingresos económicos para la industria hotelera del país.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más