El Consejo Nacional de la Industria del Blindaje de México, CNIB, reportó un crecimiento del 20% durante el primer semestre de 2019, como resultado del aumento de la demanda de conductores solicitando el blindaje de sus autos y camionetas para protegerse de la inseguridad ciudadana, que se ha desatado en el país azteca durante los últimos meses.

La CNIB reportó que el crecimiento de este sector también se debe al aumento de la demanda de blindaje de instalaciones estratégicas, oficinas, hogares y casetas de vigilancia privada; en las cuales se instalaron cristales y puertas antibalísticas, para garantizar protección ante los delincuentes y sus armas.

El CNIB reportó que se han realizado y comercializado más de 9 mil piezas de blindaje corporal, además de realizarse 15 grandes trabajos de blindaje arquitectónico en México.

René Rivera, presidente de la CNIB, informó que el incremento de la demanda de estos servicios de blindaje ha favorecido la comercialización de productos de seguridad fabricados por empresas como: Armor Life Lab, Centur, Protelife Armour Boutique, Dupont, Baher, Optical Products, Carolina Ballistic, Diamond Glass y Optical Products Advanced, entre otras; las cuales forman parte del CNIB.

México registra un alza en la demanda de productos y servicios de blindaje, en las áreas: arquitectónico, corporal, táctico y automotriz. Rivera dijo que estos tipos de blindaje se han consolidado en el mercado por su calidad y comercialización. “Actualmente están más involucrados con el área de la seguridad pública y privada”.

Por otra parte, Rivera explicó que los productores y fabricantes mexicanos de la industria del blindaje están atentos a que todos sus clientes cumplan con los criterios que establece la Ley Anti Lavado de Dinero, vigente en el país”.

Más productos innovadores y mayor capacitación laboral en el área de blindaje

El directivo de la CNIB agregó que las empresas de blindaje mexicanas tienen como propósito mantenerse a la vanguardia tecnológica, con los nuevos desarrollos de productos y servicios en el área de la seguridad; al igual que mejorar la capacitación de quienes laboran en esta industria y se desempeñan en áreas como: el blindaje de autos, prendas de vestir, oficinas, habitaciones, casas e instalaciones estratégicas. El aumento de la demanda de servicios de blindaje en México ha crecido no solamente en el sector privado, sino también en el área pública.

Durante el primer semestre de 2019 se registraron 14 mil 133 homicidios en México

La inseguridad ciudadana se incrementó considerablemente durante el primer semestre de 2019 en México, de acuerdo a las cifras que emitió la Secretaría del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tras registrarse 14 mil 133 homicidios, lo que equivale a 94 asesinatos diarios en todo el territorio nacional.

El alza de la inseguridad ciudadana en el país, ha generado una alta preocupación entre sus habitantes, lo cual la impulsado la demanda de servicios y productos del sector del blindaje.

Los ciudadanos mexicanos han organizado diferentes manifestaciones y protestas públicas en varias localidades, solicitando más control sobre la seguridad ciudadana a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más