Una comisión de 30 compañías francesas arribó a México, con la finalidad de establecer una estrategia para la inversión de mil millones de dólares, durante los próximos años. Las empresas del país galo se desempeñan en las áreas de transporte, logística, farmacéutica y telecomunicaciones y están interesadas en realizar inversiones en áreas similares a nivel nacional.

Al respecto, Oliver Piepsz, vicepresidente de Mouvement des Enterprises de France International, MEDEF, señaló que la industria farmacéutica francesa desea aumentar el capital que tiene invertido en México y las empresas de transporte esperan participar en proyectos gubernamentales, como el Tren Maya y el Corredor Transístmico.

El interés de las compañías francesas, proviene de los reiterados anuncios realizados por la administración de AMLO, en relación a las cualidades de este proyecto.

Piepsz agregó que “tenemos una fuerte inversión actualmente en México, además reconocemos la vinculación Federal y local para el impulso de proyectos”. “Existen condiciones para la capacitación de los trabajadores y financiamiento”. “México es un país interesante, por ser vecino de Estados Unidos y es un mercado atractivo para Francia, igualmente en el futuro se continuarán desarrollando las inversiones”.

Empresarios franceses apoyarán proyectos de inclusión social

Por otra parte, Piepsz dijo que los empresarios franceses comparten muchas prioridades con el Gobierno de México, especialmente en crear mejores redes de transporte, junto al desarrollo sostenible y también con la inclusión social. Agregó que “los empresarios franceses apoyan el desarrollo de proyectos que reduzcan las desigualdades geográficas y por medio de las regiones con más capacidades, apoyen proyectos en otras zonas menos desarrolladas”.

Francia compartirá su experiencia en proyectos de infraestructura con México

Piepsz destacó que en los nuevos proyectos del área de infraestructura, las empresas francesas pueden formar parte importante, debido a su experiencia en este sector. “Cuando existen proyectos de este tipo, siempre hay inversiones asociadas a estos proyectos y se incrementa el potencial del capital”.

Piepsz es también vicepresidente del Grupo Safran y afirmó que “en el área aeronáutica también México tiene futuro”.

“La compañía francesa tiene como objetivo crear 14 mil nuevos empleos, además de abrir una planta en el año 2020”. Reconoció que “este ha sido un año de cambios importantes en México, se generó incertidumbre, lo cual no le gusta mucho a la industria; pero si en paralelo al Gobierno se crean fuertes políticas industriales, será un algo muy excepcional para México”.

Daniel Parfait, presidente del Grupo Safran, dijo que “tenemos una ampliación permanente de las plantas que operan en México, la demanda crece y abriremos nuevas plantas el año próximo”.

“Estamos actualmente en una dinámica de inversiones en el país”.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más