China prometió la compra de, al menos, 80 mil millones de dólares adicionales de productos manufacturados en Estados Unidos, como aviones y autos, durante los próximos dos años, junto a más de 50 mil millones de dólares adicionales en suministros energéticos.

Según informó la agencia de noticias Reuters, Pekín también estimularía las adquisiciones de servicios de Estados Unidos en, al menos, 35 mil millones de dólares durante el mismo lapso de 2 años, con lo cual se fortalecería un sector, que tiene un irregular superávit de tipo comercial con China.

El acuerdo correspondiente a la Fase Uno establece, que las compras chinas de mercancías agrícolas de Estados Unidos se incrementen en, al menos, 32 mil millones de $ durante dos años, lo que representa 16 mil millones de dólares anuales.

Esto sumado a la cifra de 24 mil millones de dólares en exportaciones agrícolas de EEUU, el total se aproxima a la meta anual estimada en 40 mil millones de dólares, la cual es una aspiración del mandatario Donald Trump.

Mientras, el incremento de 32 mil millones de $ en adquisiciones agrícolas, con respecto al año 2017 lo confirmó Myron Brilliant, jefe de los Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de EEUU, en un contacto con los medios de comunicación esta semana en Pekín.

Mañana miércoles se realizará en la Casa Blanca una ceremonia de la firma entre el presiente Trump y Lui He, vice-primer ministro de China, donde se anunciarán estas cifras que representan un elevado incremento, con relación a las recientes importaciones de China, de mercancías manufacturadas provenientes de EEUU.

China aumentará sus exportaciones en mercancías estadounidenses

El pasado 13 de diciembre se llegó al acuerdo comercial de la Fase Uno, tras este convenio, los negociadores de EEUU anunciaron que China pactó adquirir 200 mil millones de $ más que en el año 2017, en mercancías agrícolas, servicios, bienes manufacturados y energía de origen estadounidense, durante los próximos dos años.

Igualmente, en el marco de este acuerdo de la Fase Uno, se anunció que se publicarían los objetivos para las 4 grandes áreas, sin embargo, se mantendrían en secreto las características de los productos específicos, con la finalidad de evitar distorsiones en el mercado.

El sector agrario estadounidense se fortalecerá por medio de exportaciones de rubros a China

Donald Trump se centró fundamentalmente en el incremento de las exportaciones agrícolas, que favorecería a un grupo político importante, el cual se ha visto dañado por las represalias tributarias chinas, en el transcurso de su guerra comercial de, al menos, 18 meses con Pekín.

Este acuerdo comercial parcial mitigará el conflicto económico, que enfrentan ambas potencias, desde el 2018. Tiene como propósito abordar aspectos como la propiedad intelectual, la transferencia tecnológica, la expansión del comercio y el establecimiento de modalidades para la resolución de conflictos, entre otros.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!