Tras una redada realizada en el Fashion District, en el centro de la capital de Los Ángeles, la policía local, LAPD, logró confiscar más de 300 mil dólares en productos de maquillaje falso, provenientes de China, que podrían contener heces fecales de animales en su composición química.

Lillian Carranza, capitana de la Policía de Los Ángeles, LAPD, informó que estos cosméticos provienen de China y fueron decomisados luego de que las autoridades los encontraran en una tienda, que comercializa mercancías piratas de las conocidas marcas Kylie Cosmetics y MAC.

Al respecto, Carranza señaló que no se realizaron arrestos en este procedimiento judicial y advirtió que anteriormente se han realizado pruebas en la composición química de ese tipo de productos de belleza falsos, los cuales revelaron la presencia de heces de animales y nocivos químicos dañinos para la salud de los ciudadanos.

Productos de belleza solo deben ser adquiridos en tiendas autorizadas

La funcionaria de LAPD recomendó a la población, que usualmente realiza este tipo de compras, tomar las precauciones necesarias y adquirir este tipo de mercancías en tiendas autorizadas.

El anuncio obedece a la evidente peligrosidad que representa para la salud el uso de cosméticos contaminados con heces fecales de animales, especialmente en las áreas del rostro, alrededor de los ojos y labios.

Por su parte, la cadena de noticias KTLA recordó que en el año 2018 funcionarios de seguridad de LAPD visitaron 21 tiendas de productos de belleza situadas en el Fashion District de la capital californiana y lograron confiscar, al menos, 700 mil dólares en productos cosméticos piratas que contenían altos niveles de bacterias, heces de animales y desechos humanos; lo que evidencia que no es la primera vez que ocurre este tipo de casos.

La redada realizada en el Fashion District en el 2018, se efectuó luego de que las empresas que son propietarias de las marcas recibieran reclamos y quejas de parte de los clientes, tras haberles surgido enfermedades dermatológicas por la utilización de productos de belleza adquiridos en esta zona comercial.

Mercado negro de cosméticos crece en EEUU

De acuerdo a reportes emitidos por el Buró Federal de Investigaciones, FBI, el mercado negro de cosméticos actualmente está creciendo en Estados Unidos.

Este tipo de mercancías de belleza falsas pueden tener en su contenido químico cadmio, arsénico y otros aditivos peligrosos para la salud e inclusive pueden provocar la aparición de enfermedades graves, como el cáncer.

Igualmente, la comercialización de productos de belleza contaminados ocasiona severas distorsiones económicas en el mercado, debido a que representan prácticas comerciales desleales que perjudican la rentabilidad económica de las empresas de cosméticos legalmente establecidas en Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!