El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el brote del COBIV-2019 en China no afectará la economía de esta nación norteamericana. Estas declaraciones surgen a partir de los pronósticos emitidos por el Banco de México, Banxico, de una caída en el crecimiento económico y una moderada alza inflacionaria por el descenso de los precios petroleros, todo esto impulsado por la emergencia sanitaria de China.

AMLO dijo que “México no enfrenta afectaciones económicas, ni financieras”, “el peso cerró con mucha fortaleza este fin de semana”.

Igualmente, recordó que durante su administración gubernamental no se tiene previsto un aumento de los impuestos.

López Obrador explicó que “el Coronavirus ha provocado inestabilidad financiera en otras naciones, pero en el caso de México no tenemos afectaciones económicas”. “El pasado fin de semana, la moneda nacional cerró a 18,56 pesos por dólar”. “Esta es la apreciación más importante de la moneda durante los últimos 18 meses”.

Sobre el pronóstico realizado por Banxico, el cual argumenta que el PIB podría bajar y subir la inflación por el COVID-2019, AMLO explicó que se debe esperar y confió en que este escenario no se presentará en el país.

Explicó que “hay que esperar, aún no sabemos, ojalá no ocurra de esta manera”.

La economía mexicana va por buen rumbo

Al presidente se le preguntó que si el Gobierno está preparado para esto y dijo que “sí y que el país va muy bien”. Destacó que el peso es la moneda que más se aprecia en el mundo, con respecto al dólar, lo cual “no es poca cosa”.

Por otra parte, el mandatario refirió que “nuestros adversarios se encuentran desconcertados, al igual que los expertos financieros.

Pese a las circunstancias adversas que existen en el mundo, México tiene finanzas públicas sanas".

El presidente mexicano explicó que durante su administración gubernamental, no habrá aumento de los impuestos, ni nuevos tributos, tampoco gasolinazos, ni incrementos de la deuda pública. Señaló que en México se registran alzas salariales, no hay déficits, no se gasta más de los ingresos de la hacienda pública, crecen las inversiones extranjeras en el país, al igual que los ingresos por la vía de las remesas.

En su criterio, "la economía mexicana está muy bien".

AMLO y los pronósticos económicos

López Obrador, asumió el cargo como presidente de México el 1 de diciembre de 2018 y en reiteradas oportunidades ha presentado resultados alentadores de la economía nacional, los cuales contrastan con los pronósticos realizados por varias instituciones, como el caso de algunas empresas calificadoras de riesgo estadounidenses, que han pronosticado debilidades para el país azteca. AMLO ha destacado las grandes fortalezas de México y su rápida capacidad de recuperación y crecimiento, resaltando varias fortalezas, entre ellas su condición como nación petrolera.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!