El ingeniero fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien es considerado como el hombre más rico del mundo, anunció la creación de un fondo contra el Cambio climático: Bezos Earth Fund. El lunes de esta semana, el empresario de Albuquerque, envió un mensaje para anunciar esta nueva iniciativa a sus 1,4 millones de seguidores en Instagram.

Según, Bezos, esta fundación otorgará financiamientos a científicos, activistas y organizaciones sin fines de lucro; además de cualquier otro esfuerzo que “represente posibilidades reales de ayudar a preservar y proteger el mundo natural”.

Estas becas comenzarán a aprobarse, a partir del verano próximo.

El ingeniero agregó que “el cambio climático representa la mayor amenaza en contra del planeta”. Por ahora, el patrimonio neto de Bezos se calcula en, al menos, 130 mil millones de dólares. Adicionalmente, dijo que “quiero trabajar, junto a otros, para ampliar los mecanismos ya conocidos y explorar nuevas formas de enfrentar el impacto devastador, que ha ocasionado el cambio climático en el planeta, que compartimos todos”.

Amazon reduce emisiones de carbono, a través de reparto eléctrico de mercancía

El pasado mes de septiembre, Bezos dijo que Amazon se comprometerá a ser una compañía neutra de carbono para el año 2030. Agregó que esta empresa ordenaría, al menos, 100 mil camiones de reparto eléctrico.

En la lista de Forbes de los mayores filántropos, la organización Bezos Day One Fund, se encuentra en la segunda posición, mientras el primer lugar lo ocupa Bill y Medina Gates.

En noviembre, Bezos anunció la donación de unos 98,5 millones de dólares, dirigidos a 32 organizaciones de apoyo para las familias que se encuentran sin hogar.

Bezos agregó que “es necesario acciones colectivas provenientes de pequeñas y grandes compañías, individuos, estados nacionales y organizaciones globales”. El empresario dijo que “podemos salvar a la Tierra”.

Amazon planifica inversiones en la restauración de bosques

La empresa Amazon ha sido criticada por los costos ambientales de todas las comodidades que ofrece, como el servicio de envío rápido, lo que ha sido catalogado como un considerable desperdicio en el área de paquetería. Tiene prevista la inversión de 100 millones de dólares para la restauración de bosques.

El anuncio de este nuevo fondo de ayuda contra el cambio climático, surgen en medio de un escenario agitado por el marcado interés de parte de activistas y defensores del medio ambiente en detener los efectos devastadores, que ocasiona el cambio climático en el planeta.

El tema ha sido motivo de importantes debates internacionales realizados en diferentes naciones, con la finalidad de encontrar mecanismos viables, que se conviertan en soluciones efectivas para frenar el daño ambiental.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!