La compañía de moda femenina Shein se disculpó luego de cometer "un grave error" vendiendo tapetes de oración musulmanes que anunciaba como "alfombras con flecos" en su sitio web.

Shein publicó una disculpa en sus canales de redes sociales a principios de esta semana después de que la gente expresó su indignación porque vendían alfombras que se parecían a las alfombras que los musulmanes usan para rezar.

"¡Lo sentimos!" La compañía escribió en Instagram . "A nuestra comunidad, cometimos un grave error recientemente al vender tapetes de oración como alfombras decorativas en nuestro sitio. Entendemos que es un descuido altamente ofensivo y lo sentimos mucho".

La compañía eliminó los artículos a la venta en su sitio web

La compañía eliminó los artículos a la venta en su sitio web y formó un comité de revisión de productos de empleados para evitar situaciones similares en el futuro.

"Como marca global, prometemos hacer un trabajo mucho mejor al educarnos sobre diferentes culturas, religiones y tradiciones para garantizar que nuestra comunidad diversa sea respetada y honrada", escribió Shein en su disculpa. "Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos los que hemos herido y ofendido, y esperamos poder ganar su perdón".

La respuesta se produjo a raíz de una publicación viral en Instagram de Khadija Rizvi, una estudiante graduada de periodismo en Inglaterra.

"Estoy disgustada", escribió la semana pasada.

"Estoy sorprendida. @Sheinofficial también se está beneficiando de los tapetes de oración musulmanes (janemaz / sajadah) vendiéndolos como 'alfombras con flecos' para que la gente los use casualmente en la casa. Algunos tienen la Kaaba impresa en ellos.

Usuarios y compradores de SHEIN se mostraron ofendidos por la venta de tapetes de rezo

"Esto es muy ofensivo, no solo es irrespetuoso, sino que una vez más cambiaron el nombre y robaron el crédito de toda una fe, al no etiquetarlo como un tapete de oración musulmán; lo que permite a las personas usarlo casualmente como un tapete decorativo".

"Una estera de oración es una pieza importante de tela, utilizada por los musulmanes, colocada entre el suelo y el adorador durante sus cinco oraciones diarias. NO es una alfombra y debe tratarse con respeto y nunca usar zapatos".

Otros también expresaron su descontento por las alfombras que se venden.

"Tienes que estar bromeando.

¿SHEIN realmente toma esteras de oración y lo revende de esta manera? Un usuario escribió en Twitter .

Rizvi siguió publicando un mensaje de agradecimiento a sus seguidores en Instagram después de la disculpa de Shein.

"La respuesta en los últimos días ha sido fenomenal, viendo a cientos de miles de personas reunirse en una voz unificada", escribió. "Es un enorme acuerdo para una compañía global responder a las voces de los profanos, ¡esto debería celebrarse como un éxito increíble!"

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!