A pesar de que la pandemia provocada por el nuevo SARS-COV-2 ha ido generando una “ola” de carencias económicas en el mundo entero, los grandes magnates de la economía y los gobiernos de potencias económicas han puesto “en el ojo de mira” a las farmacéuticas que tiene la capacidad de distribuir el posible tratamiento con una producción a gran escala y con una cobertura internacional.

Contexto económico de los mercados internacionales

Los mercados internacionales han tenido grandes pérdidas durante la pandemia debido al uso de protocolos de seguridad que se viene manejando en los inicios de la contingencia, con el propósito de evitar más contagios y disminuir el aumento de muertes provocado por el virus.

Pocas empresas son las que han estado activas desde que surgió esta contingencia sin tener algún tipo de pérdidas. Esto se debe a que sus servicios pueden realizarse de manera fácil sin tener algún tipo de contacto presencial, o en su defecto, evitar conglomeraciones de personas en un determinado lugar.

En su mayoría pertenecen a empresas de entretenimiento online, servicios a domicilio y diversas empresas que se tuvieron que adaptar a los nuevos retos que impone la contingencia, no obstante, las empresas que pueden tener una alza en sus inversiones y producción de trabajo son las farmacéuticas dedicadas a la producción de medicamentos que juegan un papel importante para ponerle fin a la contingencia.

Las inversiones de Estados Unidos ante las farmacéuticas para el desarrollo del medicamento en contra del Covid 19

El protagonista que ha dedicado gran parte de su capital para tener la mayor reserva de medicamento que combate el Covid 19, es sin duda alguna Estados Unidos, quien ha destinado más de 9 mil millones de dólares a farmacéuticas locales e internacionales, que tienen en su poder un prototipo de medicamento que ha dado buenos resultados para curar a las personas afectadas por este nuevo virus o crear anticuerpos a las personas sanas para evitar su contagio.

Diversos medios presentaron semanas atras el anuncio del gobierno de Donald Trump de una inversión millonaria a la compañía farmacéutica Jhonson & Jhonson ante el proyecto médico para el tratamiento del covid 19, con la promesa de asegurar millones de dosis para ese país, si ésta resulta ser exitosa.

Del mismo modo ocurre con la farmacéutica británica AstraZeneca (que semanas atrás la fundación Slim firmo una patente para América Latina), Novavax entre otros ejemplos.

En la actualidad existen mas de 100 tipos de vacunas que se encuentran en proceso de investigación y comprobación, pero solamente seis de ellas superaron las fases finales con resultados prometedores, como puede ser el caso de Moderna y AstraZeneca. Dicho desde otro punto de vista, los países que puedan tener la suficiente solvencia económica, tiene la posibilidad de contar con más capital para invertir en un medicamento que ayude a los países más afectados, pero que a su vez, dicha inversión representa una ganancia o pérdida (dependiendo su éxito) para el país o inversionistas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!