A Jeff Bezos le está yendo bastante bien en la pandemia, porque se acaba de convertir en la primera persona en acumular una fortuna, por el orden de los 200 mil millones de dólares. El líder de Amazon vio que su patrimonio neto alcanzaba este increíble hito esta semana, mientras las acciones de su compañía continúan una escalada constante, que comenzó cuando la pandemia llegó por primera vez a Estados Unidos.

El portal de noticias estadounidenses TMZ informó que, con el precio de las acciones de Amazon subiendo otro 2,3% el miércoles de esta semana a 3.423 dólares por acción, el patrimonio neto de Bezos superó el punto de referencia de 200 mil millones de dólares.

Alcanzar este nivel significa que Jeff vale más que grandes marcas internacionales como McDonald's, Nike o Pepsi. Esas empresas están valoradas entre 139 mil millones y 191 mil millones de dólares.

Las ganancias de Bezos aumentan por el auge de las compras en línea durante la pandemia

Mientras otras compañías están sufriendo la caída de sus ganancias, Bezos realmente está obteniendo más rentabilidad financiera, gracias al coronavirus. Las acciones de Amazon han subido más del 100% desde el 16 de marzo, cuando el Covid-19 puso patas arriba la vida estadounidense y mundial y llevó a más personas a las compras en línea.

Bezos está poniendo más distancia entre él y Bill Gates, quien es el segundo hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de 123 mil millones de dólares.

Jeff habría cruzado el umbral de los 200 mil millones de dólares antes, si no fuera por el divorcio que le costó 137 mil millones de dólares del año pasado de su ex esposa, Mackenzie Samantha Bezos, quien fue su gran apoyo y amor durante los inicios de su carrera profesional.

Los éxitos empresariales de Jeff Bezos

El confinamiento por la pandemia de coronavirus en la mayoría de los países del mundo ha provocado un cambio en la forma de consumir bienes y servicios, especialmente desde el pasado mes de enero, cuando se inició el brote del coronavirus en la ciudad provincial de Wuhan, en China.

Las medidas de confinamiento, que comenzaron a ser recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, a comienzos de este año para combatir el contagio del coronavirus están obligando a mucha gente a quedarse en casa para evitar exponerse a nuevos contagios en las calles, especialmente en lugares donde normalmente suelen crearse aglomeraciones.

El confinamiento ha propiciado un auge del teletrabajo y, por ende del comercio electrónico, ya que la mayoría de los bienes o servicios son adquiridos en línea, a través de los sistemas de ecomerce, nicho de mercado en el cual Amazon mantiene actualmente el liderazgo a nivel mundial.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!