El ex asesor del presidente Donald Trump, Steve Bannon fue arrestado por acusaciones por apropiarse de dinero de donantes para la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos.

Una organización sin fines de lucro poco conocida dirigida por Steve Bannon, y ahora vinculada al millón de dólares en cargos de fraude en su contra, hizo préstamos y pagos a Bannon, su hijo y otros miembros de la familia, pero otorgó pocas subvenciones, según los archivos del IRS.

Bannon recibió 1 millón de dólares en fondos de We Build the Wall

Según los fiscales federales, Bannon recibió $ 1 millón en fondos de We Build the Wall, un proyecto de colaboración colectiva que recaudó más de $ 25 millones para ayudar a construir una frontera con el muro.

Para desviar fondos del proyecto del muro, Bannon creó una organización sin fines de lucro separada a la que la acusación se refiere solo como “Sin fines de lucro-1”. La acusación decía que la organización sin fines de lucro era una 501 (c) (4) “fundada por Bannon con el propósito declarado de promover el nacionalismo económico y la soberanía estadounidense”.

La descripción coincide con una organización benéfica con sede en Los Ángeles que Bannon fundó en 2017 llamada Ciudadanos de la República Estadounidense, creada para “promover los ideales del nacionalismo estadounidense y la soberanía estadounidense”.

El Departamento de Justicia también nombra al grupo como una de las entidades obligadas a confiscar fondos como parte de la investigación de fraude del muro.

Según la última presentación del IRS de Citizens of the American Republic, el grupo recibió $ 4.45 millones en contribuciones en 2018. Debido a que 501 (c) (4) se consideran grupos de “bienestar social”, no tienen que revelar a sus donantes no está claro de dónde vinieron los $ 4,45 millones en contribuciones.

Sin embargo, casi todas las donaciones se destinaron a gastos, en lugar de subvenciones públicas.

De los $ 4,45 millones en ingresos, $ 4,39 millones se destinaron a gastos, según las declaraciones de impuestos. Solo $ 15,000 se destinaron a subvenciones. Bannon figura como el principal oficial y presidente.

Los gastos incluyeron un pagos a su sobrina y su hermana

Los gastos del grupo incluyeron un pago de $ 50,000 y un préstamo de $ 200,000 para “gastos generales” a “Bannon Film Industries Inc”, que incluye a Steve Bannon como el único propietario.

El grupo también pagó 40.000 dólares a Sean Bannon, sobrino de Steve Bannon, y Mary E. Meredith, hermana de Steve Bannon. El grupo gastó más de $1,1 millones en “otros gastos” y $ 1,4 millones en “conferencias, convenciones y reuniones”.

La única subvención que figura en el formulario del IRS es de $ 10,000 para Jamison Road Volunteer Fire Co. Inc en Elma, NY, donde Bannon realizó un mitin político en 2018.

Los ciudadanos de la República Americana no pudieron ser contactados para hacer comentarios. El número de teléfono que figuraba para el grupo en las presentaciones del IRS fue para un contador con sede en Florida, quien se negó a comentar.

El uso de Bannon de un 501 (c) (4), y los pagos de seis cifras que supuestamente ha recibido de otras organizaciones sin fines de lucro en el pasado, muestran cómo un rincón oscuro del mundo de la caridad puede usarse para pagos personales eficientes en impuestos.

Debido a que no tienen que revelar a los donantes, los grupos también se han vuelto populares como fuentes de “dinero oscuro” para los candidatos políticos y las campañas.

Las reglas que rigen el pago excesivo de las organizaciones sin fines de lucro son turbias. De acuerdo con las reglas que gobiernan las organizaciones sin fines de lucro, los grupos exentos de impuestos no pueden brindar “beneficios en exceso” a un particular. Sin embargo, no hay un número fijo para superar la regla. Con las auditorías del IRS reducidas a casi la mitad durante la última década , hay menos supervisión de cómo las organizaciones sin fines de lucro pagan o benefician a sus directores.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!