El salario mínimo en Long Island, en el estado de Nueva York, aumentará de uno a 14 dólares por hora, a partir del 31 de diciembre, en medio de la pandemia de coronavirus que ha puesto a muchas empresas en una situación crítica, con bajas considerables en su rentabilidad financiera.

Aumento salarial mitigará la crisis económica de los trabajadores perjudicados por la pandemia

La administración del gobernador Andrew Cuomo ha dicho que no habrá demoras en el aumento salarial programado, porque las regiones afectadas, incluida la isla, están liderando la recuperación económica y los trabajadores con salarios bajos necesitan ayuda urgente.

El anuncio realizado por el gobernador Cuomo siguió a los llamados a posponer la próxima fase del aumento salarial multianual, por parte de la minoría republicana en la Legislatura estatal. Los sindicatos y los demócratas dijeron que el aumento salarial gradual a 15 dólares por hora no debería interrumpirse.

El Departamento de Trabajo del estado de Nueva York, que supervisa la implementación del aumento del salario mínimo, informó que un estudio de la División de Presupuesto estatal no encontró un impacto negativo en el crecimiento económico de los aumentos, que comenzaron en diciembre de 2016.

Nueva York reporta un descenso en el desempleo, tras alcanzar solo el 3,7%

La tasa de desempleo alcanzó un mínimo histórico de 3.7% en todo el estado de Nueva York en febrero, antes de que llegara el COVID-19; dijo la comisionada de Trabajo, Roberta Reardon.

"Antes de esta crisis, logramos tasas de desempleo récord bajas, mientras aumentamos el salario mínimo. Se había logrado mejorar la calidad de vida de miles de neoyorquinos. Ahora reconstruiremos nuestra economía, mientras continuamos liderando la nación en la lucha por la justicia económica"; afirmó Reardon.

Sin embargo, el aumento del 31 de diciembre podría desacelerar la recuperación económica, según un estudio financiero realizado en Long Island, que se utilizó para determinar si se procede con la siguiente fase del aumento salarial.

"La pandemia de COVID-19 ha cambiado drásticamente el panorama económico, poniendo en duda si la capacidad de absorber aumentos del salario mínimo sin un impacto adverso puede continuar en el corto plazo", afirma el estudio de ocho páginas.

Aún así, los partidarios del aumento del salario mínimo se centraron en otra sección del estudio que dice: "Un examen detallado de los datos económicos disponibles por región sugiere que la recuperación del mercado laboral en Long Island y el resto del norte del estado avanzan a buen ritmo y no es probable que se vean perjudicados sustancialmente por los aumentos del salario mínimo programados para fines de este año 2020".

Además de la isla, la localidad de Westchester verá el aumento mínimo por hora de uno a 14 dólares, mientras que la tarifa en el norte del estado pasará de 11.80 a 12.50 dólares.

El salario mínimo de 15 dólares se implementará por completo en Nassau, Suffolk y Westchester el 31 de diciembre de 2020, el cual ya está en vigor en la ciudad de Nueva York.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!