El multimillonario Elon Musk es el hombre más rico del mundo, gracias al aumento del valor de sus acciones en la bolsa de valores, informó la agencia Bloomberg. El jefe de la empresa automovilística Tesla ha superado al fundador de Amazon.com, Jeff Bezos. La fortuna de Musk ha crecido gracias al aumento de ocho veces en la participación de Tesla el año pasado, que se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Después de saberse como el hombre más rico del mundo, Elon Musk tuiteó: "Qué extraño". "Bueno, voy a volver al trabajo ..." añadió después de un momento.

Las acciones de Tesla aumentaron su valor más de 8 veces en 2020

El empresario de 49 años llegó a ese privilegiado puesto, gracias al crecimiento de las acciones de Tesla en la bolsa de valores de Wall Street, que posee en un 18 por ciento por delante de Bezos en términos de valor de los activos. Las acciones de Tesla aumentaron su valor más de 8 veces el años pasado y continúan creciendo.

Musk, ingeniero de formación nacido en Sudáfrica, alcanzó los 188.500 millones de dólares en la apertura de la Bolsa de Nueva York, superando a Bezos en 1.500 millones de dólares. Musk fue famoso este año cuando su otra compañía, SpaceX , llevó a cabo una exitosa misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Fue el primer vuelo tripulado desde EEUU en casi 10 años. Al mismo tiempo, por primera vez en el espacio, los astronautas tomaron una nave producida por una empresa privada.

Según la revista Forbes, Musk sigue siendo solo superado por Bezos en el ranking de multimillonarios, con una diferencia entre su fortuna de 7.800 millones de dólares. Esto se debe a los diferentes métodos para calcular el valor de los activos.

Según el sitio web de CNBC, a principios de 2020, la fortuna de Musk valía alrededor de 27 mil millones de dólares. Con esa cantidad, el fundador de Tesla apenas estaba en la lista de las 50 personas más ricas. Pero todo eso cambió en el año de la pandemia en que Tesla registró una frenética incursión de acción. La valoración de esta empresa alcanza actualmente el nivel de 755 mil millones de dólares, y cerró todo el año 2020 en 743% más.

Y es esta empresa la responsable de la mayoría de los activos de Musk.

El segundo lugar en esta lista es para el líder actual: Jeff Bezos. La fortuna del propietario de Amazon está valorada en 184 mil millones de dólares, mil millones menos que la de Musk. Esto significa que la situación aún puede cambiar en los próximos días.

El declive de Bezos

Principalmente a través de regulaciones de arriba hacia abajo introducidas por el gobierno de EEUU según CNBC, el propietario de Amazon continuó registrando ganancias de miles de millones de dólares, pero los precios de sus acciones se mantuvieron más o menos estables. Bill Gates es el último en la caja con un patrimonio neto de 132 mil millones de dólares. Cabe mencionar que solo en 2020, Musk ganó más que Gates.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!