La fábrica del Serum Institute está ubicada en Pune, en el oeste de la India. Es el mayor fabricante de vacunas del mundo y ha recibido el encargo de producir mil millones de dosis de una vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus.

El incendio, según información proporcionada por representantes de la fábrica, se produjo en el sitio de construcción de una nueva instalación, que se estaba construyendo para incrementar la producción de la vacuna COVID-19, informa la agencia Associated Press.

Los medios locales informaron que "el fuego se había extendido a los nuevos edificios" de la fábrica.

Se informó que el incendio fue causado por chispas de soldadura en el sitio de construcción. El ministro de Salud de Maharashtra, Rajesh Tope, dijo que el material inflamable en el sitio hizo que la operación de extinción fuera significativamente más difícil, lo que hizio que se extendiera. El incendio se contuvo alrededor de las 4.30 pm hora local.

Cinco personas han muerto

El alcalde de Pune, Murlidhar Mohol, anunció que después de que se extinguió el fuego, los bomberos sacaron los cuerpos de cinco víctimas de entre los escombros. Lo más probable es que sean, dijo Mohol, trabajadores de la construcción.

El director general de la fábrica del Serum Institute, Adar Poonwalla, dijo que estaba "profundamente entristecido" por los trabajadores que perdieron la vida en el incidente.

Se informó que el incendio no afectó al resto de la fábrica, donde se produce la vacuna COVID-19, ni al suministro de 50 millones de dosis ya producidas que allí se encuentran.

Poonwalla agregó que el incendio no afectará la producción ya que la compañía tiene otras instalaciones disponibles donde puede producir más vacunas COVID-19. La compañía estaba reestructurando la fábrica porque quería aumentar la capacidad de producción de 1,5 mil millones de dosis a 2,5 mil millones de dosis por año para fines de este año.

La nueva planta fue crucial para aumentar esta producción.

El más grande del mundo

La fábrica del Serum Institute es el mayor productor mundial de vacunas, recordó la Agencia Reuters. También produce una preparación anti-COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. La compañía también se está preparando para producir una vacuna que está desarrollando la empresa estadounidense Novavax, informó el canal Al-Jazeera.

De las casi 15 mil millones de dosis de vacunas para acabar con el covid que se espera que se produzcan este año 2021, los países con mayor nivel adquisitivo ya compraron casi 9 mil millones y muchos tienen la opción de comprar aún más por lo que se espera que la pandemia pueda empezar a ceder pronto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!