Elon Musk, el propietario de Tesla y SpaceX, no disfrutó durante mucho tiempo del título del hombre más rico del mundo. El creador de Amazon, Jeff Bezos, que ocupó la cima del ranking mucho antes, lo alcanzó. Las propiedades de ambos empresarios valen aproximadamente 190 mil millones de dólares.

En los primeros días de enero, los medios escribieron sobre el fenómeno de Elon Musk, el hombre detrás de los autos eléctricos Tesla y el proyecto espacial SpaceX.

Principalmente, su negocio automotriz ganó tanto interés por parte de los inversores en acciones que las acciones de Tesla se dispararon y, con ellas, la fortuna de Musk se hizo gigantesca.

Tanto es así que saltó al primer lugar en el ranking de las personas más ricas del mundo.

Bezos vuelve a la cabeza

La superioridad de Musk tuvo que ser reconocida por Jeff Bezos. El creador de Amazon se mantuvo en la cima durante mucho tiempo, con una gran ventaja sobre el resto de la apuesta. Por lo tanto, la caída en el ranking podría haber sido una sorpresa para muchos. Sin embargo, los cambios recientes en el mercado de valores en los Estados Unidos: Una desaceleración en el aumento de los precios de las acciones de Tesla y una liquidación de casi el 2.5 por ciento el martes, hizo que Bezos volviera a adelantar a su rival.

En este punto, Bloomberg está valorando a Bezos en 191 mil millones de dólares. Musk, por su parte, tiene 190 mil millones de dólares en el mostrador.

Mil millones de dólares es una cantidad enorme en sí misma, pero con el listón tan alto, es sólo un medio por ciento de diferencia.

Detrás de ellos, en tercer lugar en el ranking de los más ricos, está Bill Gates, que ya está perdiendo más de 50 mil millones de dólares frente a los dos.

Amazon está en una marea creciente nuevamente

Jeff Bezos, después de unas semanas, regresó al asiento del hombre más rico del mundo según datos de Bloomberg.

El dominio de la cabeza del propietario de Tesla , SpaceX , Neuralink y The Boring Company duró desde principios de enero, cuando Tesla superó a Jeff Bezos, que ocupó este puesto durante más de dos años, gracias al boom de las acciones. Los precios de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos aumentaron en más de un 700 por ciento durante el año.

Sin embargo, los aumentos tuvieron que detenerse en algún momento. Mientras tanto, Amazon creció de manera menos significativa, pero se mantuvo mucho más estable. Las acciones del gigante del comercio electrónico han mantenido un valor similar desde mediados de 2020.

Solo 190 mil millones de dólares fueron los movimientos en el precio de las acciones, y por ende la capitalización de las principales empresas de ambos multimillonarios, los que influyeron en las mayores fluctuaciones en sus activos. La inhibición de Tesla significa que Elon Musk ahora está valorado en 190 mil millones. Eso es mil millones menos que Jeff Bezos, quien pronto dejará el cargo de CEO de Amazon.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!