Dulce y delicioso, el durazno es una fruta indispensable en los postres más clásicos y elegantes del mundo. Son muchas las variedades de durazno que encontramos en el mercado, pero podemos clasificarlo en tres grupos: los de piel aterciopelada, los de piel completamente lisa y los de piel amarillo-verdosa, ideales para conservar en almíbar. Todos ellos, una delicia que no puede faltar en los postres de casa. ¡Aquí algunas ideas sanas y muy ricas!
Flan
Ingredientes para cuatros personas:
500 gramos de duraznos
150 gramos de azúcar
4 huevos
1/2 vaso de vino moscatel (idealmente)
Vainilla en rama
Un poco de mantequilla
Modo de preparación. Pela los duraznos y sácales el corazón (carozo).
Colócalos en una cacerola junto con el azúcar, la vainilla en rama y el vino moscatel. Cocina. Finalizada la cocción, deja enfriar y pasa la mezcla por la licuadora. Después agrega los huevos y vuelve a batir. Vacía en un molde para flan, previamente untado con mantequilla, y deja cocinar a baño María durante 20 minutos en el horno previamente calentado a unos 200 grados. Deja enfriar y listo!
Rellenos de arroz
Ingredientes para 4 personas
4 duraznos
100 g de arroz
1/2 litro de leche
100 g. de azúcar 2 yemas de huevo
Sal
Manteca
Un puñado de galletas
Mermelada de frambuesa (o la que prefieras)
Modo de preparación. Lava los duraznos y córtalos por la mitad, retira el carozo y quita un poco de pulpa a modo de dejar un hueco en el centro como para rellenar.
Reserva la pulpa que retiraste. Hierve el arroz en un cuarto de litro de leche y ponle sal al gusto. Una vez cocido, agrega 50 gramos de azúcar y las galletas previamente deshechas. Bate las dos yemas de huevo y el azúcar restante en un bol, añade la leche y deja cocinar a baño María, hasta que la mezcla adquiera cierta consistencia. Rellena con la mezcla obtenida las mitades de los duraznos, colocar sobre un recipiente para horno, previamente untado con mantequilla, y deja cocinar durante unos 10 minutos.
Para finalizar, adorna los duraznos con la mermelada de frambuesa.