Sabemos que losmexicanos son muy buenos en ciertos desarrollos profesionales como tener un restaurante,comidas rápidas, un bar y hasta manejar una empresa de determinado rubro.

Generalmente comienzan en sus pueblos, pero a la larga sussueños se frustran y deciden emigrar a Miami que es lo más cerca que le quedanen cuanto a distancia. Van allí como inversores o algunos tienen tantashabilidades que logran cautivar a los duros estadounidenses.

Una de las contrasque tienen es obtener residencia y ciudadanía, dada la cantidad de inmigrantesque allí se concentran, pero eso no para a un mexicano de conseguir el sueñoamericano de progresar.

Los restaurantes mexicanos están en auge constante, dado quesus comidas son muy sabrosas aunque picantes como: los chiles en nogada, molepoblano, tacos de carnitas o de pollo, tacos al pastor, dip de guacamole,enchiladas rojas, cochinita pibil, huevos rancheros, flautas de pollo, sopa deFlor de calabaza y tomatillos, aparte sus colores son variados y llamativos,también tienen todo tipo de salsas para degustar como: la salsa de chile morita, salsa de molcajete,salsa de jimote, salsa guacamole, etc.

y las bebidas no se quedan atrás, puesson muy fuertes como el tequila, el pulque, el ponche, el rompope, el tepache por ejemplo. Siempre esta clase derestaurantes son atendidos por sus mismos dueños y los cocineros son mexicanos.

En cuanto a la venta de comidas rápidas también son muy bienvistos y los estadounidenses les encantan comer ese tipo de comida para llevara la casa y compartirla con amigos y familia.

Pero hay otra parte de los mexicanos que se trasladan aotros países como es el caso de Javier Álvarez que fue a trabajar para Henkelcomo gerente de proyecto en Alemania, la comparación que hace en cuanto a unpaís y otro es que en Alemania son gente muy cerrada para los negocios y no esfácil para el inmigrante poder trabajar y expresar lo que se le desea vender, porqueson muy concretos y precisos, en cambio en México si bien es duro conseguirtrabajo, cuando lo encuentra es más fácil poder venderles algo, pues ellossiempre están abiertos para hacer negocios.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más