¿Qué es el Ecoturismo? Javier López es unmonitor experto en Ecoturismo y fue entrevistado por El Diario de Morelos. Allí cuenta que el Ecoturismo se trata de que las personasconozcan lo que es el contacto con la naturaleza en zonas rurales y losdiferentes paisajes que puede observar y que no han descubierto aún, también sevisitan ciudades pero siempre se hace a pie, pues caminar es saludable y lapersona se oxigena.

También esta actividad, permite relacionarse con personasde su misma edad y se hacen muy buenos amigos.

La persona que compra el paquete de Ecoturismo, tiene laposibilidad de ir a un determinado lugar de México con hotel incluido y mediapensión. El precio es bastante económico y está al alcance de todo bolsillo.

Javier López es nacido en Cuernavaca y con su amigo de todala vida también nacido en el mismo pueblo, mientras estaban haciendosenderismo, se sentaron por un momento a descansar, dado que ambos venían defamilias muy humildes, no conseguían de momento chambas para hacer y así llevardinero a la familia, entonces fue allí cuando Javier le comenta a su amigoManuel, que tenía una idea importante que comunicarle y que le gustaría que leacompañara en este emprendimiento, de que la gente pudiera distenderse, conocermás de la naturaleza, pero que no lo confundieran con el senderismo.

Es através de las caminatas que aprenderían lo que es el contacto con lanaturaleza, se les mostraría no solo paisajes bellos, sino que aprenderían aconocer las plantas y animales por su nombre, que luego visitarían la ciudad yla recorrerían de punta a punta, amén de bodegas, refinerías, etc. Debíanponerse manos a la obra con buscar alojamientos para la cantidad de gente queadquiriera el paquete y de paso atraerían a turistas y lugareños a conocer másde este México tan bello, así como también, restaurantes que les hicieranprecios por cantidad de personas con un primer y segundo plato, postre, bebiday café.

Y así juntos hacen escapadas a diferentes partes de Méxicopara que la gente pueda disfrutar de la naturaleza. Javier y Manuel cuentan quelo que empezó como una idea, hoy tienen cinco sucursales: en Cuernavaca, en MéxicoD.F, Guadalajara, Chihuahua y Campeche.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más