Ya sabemosque las comidas mexicanas son fuertes, de variados colores y de muy buenossabores. Hoy os acercamos hasta elRestaurante Biko en la zona de Polanco en la calle Presidente Mazaryk No. 407, interior de la Plaza Zentro, donde muchos famosos seconcentran a comer buenos platos de comidas de ese sitio.

Entre ellos, vimos a William Levy con su familia y unos amigos almorzando un buenguiso y nos hemos atrevido a acercarnos y le preguntamos ¿por qué vinoespecialmente a este restaurante?

Él nos contestó que siempre que viene devisita a México, es asiduo de venir a este restaurante por sus guisos, pues elsabor es exquisito. Dijo también, que la cantante y actriz Daniela Romo, cuando hicieron latelenovela llamada Sortilegio, quedespués de haber grabado unos capítulos de la telenovela, venían con otroscompañeros de reparto, a cenar casi siempre. Le saludamos y agradecimos aWilliam Levy por habernos respondido a la pregunta de por qué viene a esterestaurante y nos fuimos a hablar con el gerente de Biko, que muy amablementenos ha atendido.

Le preguntamos cual es el plato que más sale entre loscomensales para probar y nos comentó que es un guiso llamado Pollo Biko, para ello nos trasladamos ala cocina y hablamos con el chef y aquí nos ha facilitado la receta:

Pollo Biko

1 pollo

1 cebolla morada

1 ajo picado

1 jitomate

2 hojas de albahaca

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

Salsa picante

Vino

3 patatas

1 guacamole

Perejil

Pimentón dulce

Sal

Aceite

Preparación

En una cacerola con un poco de aceite,colocas la cebolla morada picada, el ajo picado y el jitomate también bienpicado.

Troceas el pollo y lo van acomodando en la cacerola y una vez acomodado,lo sellas bien de un lado y del otro. Una vez dorado de ambos lados, se cortan entira los morrones y lo echan por encima del pollo, agregan las hojas dealbahaca, una cucharada sopera de salsa picante y el vino.

A parte pelarán las patatas y las cortaránen rodaja, las agregan a la cacerola y también el guacamole, agregan la sal ylo ponen a fuego medio por espacio de 30-40 minutos, cuando todo esté en supunto, se sirve en un plato hondo y se espolvorea con un poco de pimentón dulcey un poco de perejil picado y a degustar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más