Esta naciónasiática experimentó el sábado anterior un intenso símbolo de 7.8 grados en laescala de Richter, de acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos(USGS). El evento se presentó a unos 77 kilómetros al noroeste de Katmandú, sibien fue percibido en varias otras zonas del país.

Losexpertos califican a este terremoto como una de las más graves catástrofesacontecidas en Nepal en años recientes.

El número de fallecidos a causa delsismo aumenta hora con hora. De la totalidad de los muertos, 634 fueronhallados en el Valle de Katmandú y por lo menos otros 300 en la ciudadprincipal.

Funcionariosde esta nación asiática reportaron que aún no existen cifras oficiales sobre lacantidad exacta de heridos. De acuerdo a las autoridades, se han tenido casosde fallecidos en todas las regiones del país, con la excepción del extremooeste.

La totalidad de las fuerzas de seguridad han sido enviadas al áreaafectada para desempeñar labores de rescate y atención a los damnificados.

De modo extraoficialse menciona que podrían ser más de mil heridos. Todos los centros clínicos dela capital se encuentran en situación de máxima emergencia. Mientras tanto,empleados de los servicios públicos realizan una minuciosa búsqueda entre lasruinas para hallar posibles sobrevivientes.

Diferentesagencias noticiosas afirmaron que mucha gente está siendo atendida en lascalles, al verse rebasados los hospitales de la capital para recibir a tantosheridos. La ciudad de Katmandú presenta numerosos edificios derrumbados, especialmentelos antiguos, así como también monumentos y templos.

Uno de losatractivos turísticos principales de la ciudad, la torre Dharahar, quedó hechaescombros a causa del terremoto.

Innumerables personas deambulan por las callesllenas de polvo por temor a ingresar a los edificios y que estos terminen porderrumbarse.

También sehan reportado afectaciones en carreteras, pero no ha habido un recuento dedaños específico. Ciertas calles y caminos en el perímetro de la capitalquedaron arrasadas por las grietas que se formaron por el desajuste tectónico. El aeropuerto internacional de Katmandú, fue reabierto no hacemucho, luego de estar cerrado durante horas.

La infraestructura telefónica y las comunicaciones se han visto afectadas por el terremoto, el cualocasionó enormes grietas en calzadas y avenidas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más