Cada 17 de marzo en la mayor parte del mundo se festeja St. Patrick's Day.

Vestirse de verde, beber cerveza hasta embriagarse es muy común, pero la legendaria Celebración cada 17 de marzo, no es simplemente para ello. Como todo, tiene un origen.

¿Quién era San Patricio y qué hizo?

San Patricio fue un misionero cristiano al que se le atribuyó ser quien introdujo el cristianismo a la zona de Britania e Irlanda. Se presume que se convirtió en predicador luego de la difícil vida que llevaba en la isla.

En su tiempo, la isla estaba divida por los clanes, y posteriormente formaría un clero local.

Se le atribuyen múltiples hazañas, una de ellas fue la de librar a la isla de los ofidios, motivo por el cual Irlanda, no posee reptiles salvajes de esta especie.

Legado

Se le considera patrón de Irlanda y uno de sus atributos es el trébol. La leyenda cuenta, que tuvo que explicar lo que era la Santísima Trinidad, y para ello el trébol fue su ejemplo. La Trinidad era lo mismo que el trébol una unidad, pero que constaba de 3 miembros. Luego de su explicación el trébol se convirtió en el símbolo de la iglesia de Irlanda.

Celebración

En Irlanda es una fiesta nacional la cual dura 5 días y su primer Desfile oficial fue en 1997.

Este día es festejado también en el resto del mundo y consta de vestirse de verde y asistir a desfiles. Entre las principales ciudades que celebran este día se encuentran: Londres, Brimingham, Mánchester, Buenos Aires, Nueva York, Toronto, España y México.

En México, a pesar de que la comunidad irlandesa es mínima, se celebra principalmente por el apoyo del Batallón de San Patricio a la defensa del Estado Mexicano.

Vídeos destacados del día

Se conmemora en el antiguo templo de Churubusco y se usa una preda verde o algo alusivo a Irlanda.

Actualmente en todas las celebraciones de dicho día alrededor del mundo se bebe, se escucha música y se crea un ambiente agradable en torno a ello.

Si no puedes ser parte de la celebración en las calles, haz tu propia celebración vistiendo de verde y preparando tu propia bebida. Abajo te dejo una serie de videos y arma tu plan para esta verdísima celebración.