KIRI: también conocido como el "Árbol Emperatriz" que tiene una gran lista de beneficios para la Ecología. Es un árbol originario de Japón y que en el año de 1834 y que puede alcanzar una altura hasta de 20 metros.
Aquí la larga lista de beneficios que trae esta especie japonesa de árboles al mundo y su Ecología:
-Su corteza es tan gruesa que resiste sequías
-Soporta temperaturas de hasta 425 grados centígrados
-Es un árbol que no requiere de un piso específico, este se da en cualquier espacio
-Consume CO2 y produce O2.
-Es resistente a plagas y enfermedades
-Además utiliza muy poca agua.
-Cuenta con un nivel de crecimiento igual al del Carrizo y el bambú.
Es muy rápido su crecimiento.
-Sus grandes hojas miden de 20 a 40 centímetros y funcionan como abono apara plantas o forraje para los animales.
-Si es talado su raíz vuelve a dar otro árbol.
-No necesita agua ni riegos Apartir de su segundo año de vida
-Su madera puede dar 4 años madera y 2 años papel sin problema.
-Su madera aísla el calor por ser resistente y delgada.
Así, como estos, tiene más beneficios que son una gran solución a muchos problemas de la ecología actual.
Con solo uno de estos árboles podemos alimentar animales, abonar plantas, dar papel y madera, limpiar fuertemente el aire, mantenerse vivo y si además de eso decidimos talarlo de esa raíz tendremos uno nuevo que crecerá muy rápido y necesitará poca agua solo durante sus 2 primeros años de vida.
Regularmente los árboles traen beneficios a los humanos pero en esta ocacion esta especie de árboles que son considerados una de las especies de árboles más elegantes nos ofrece beneficio a los humanos, a las plantas y animales además de requerir pocas cosas para su desarrollo pleno.
Ya comienza a ser más comercial y sería una real maravilla poder empezar a ver mucho esta especie por ahí.
Sin duda la naturaleza nos sigue ofreciendo respuestas y soluciones a los problemas que nosotros mismos hemos causado al resto de la naturaleza y con estas oportunidades debemos de crear aún más conciencia.