Después del atentado terrorista ocurrido en Barcelona el pasado jueves 17 de agosto en Las Ramblas de Barcelona, la Comunidad Musulmana de Cataluña ha dejado claro su rechazo a este atentado y ha gritado: "No en nuestro nombre". Decenas de personas participaron en una pequeña concentración convocada por el Centro Cultural Islámico Catalán el pasado viernes 18 de agosto.
Esta acción se ha producido como respuesta a pintadas islamofóbicas que han aparecido en decenas de mezquitas en varias ciudades de Cataluña. Además del grito, "No en nuestro nombre", otras consignas como "somos víctimas" y "lo sufrimos nosotros también", han conseguido expresar el ánimo de estos ciudadanos.
Nos hemos encontrado esto pintado en las puertas de la mezquita de Montblanc. Quiero que este acto no quede impune. #Barcelona #Cambrils pic.twitter.com/gi0UYaZ1Vc
— jud (@bolloroja) 18 de agosto de 2017
Gran concentración en contra del terrorismo
Este lunes 21 de agosto a las 7:00 de la tarde, ha sido convocada una gran concentración en rechazo al terrorismo. Aunque se trata principalmente de una iniciativa desarrollada por la Comunidad Musulmana en Barcelona y Cataluña, la invitación se ha extendido a todo tipo de organizaciones que quieran participar y mostrar solidaridad con una comunidad que ha sido víctimas de estigmas y que ha sido testigo del crecimiento de la Islamofobia.
Según reza el evento en Facebook, la comunidad musulmana convoca a esta concentración para expresar su rechazo y condenar los hechos ocurridos en Barcelona y Cambrils, así como rechazar cualquier tipo de radicalismo y extremismo.
Hasta el momento más de 50 organizaciones, incluyendo el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña, el grupo Women's March Barcelona y hasta Alternativa Verde, han decidido brindar su apoyo a esta convocatoria.