Las crisis nos unen como humanidad, nos hacen formar lazos nuevos con personas que nos eran desconocidas o peor aún, que nos eran indiferentes. Nos hacen ayudar de forma activa más allá de dar un like. México [VIDEO]es un país que se caracteriza por tener un sentido comunitario, ya que las autoridades nunca han protegido realmente a la gente, el pueblo mismo es el que tiene que ayudarse.

Y el Gobierno, en esta ocasión del terrible terremoto del 19 de Septiembre del 2017, además de "ayudar" a la población de forma limitada, ahora resulta que ya está enviando maquinaria pesada para remover los escombros, cuando aún hay personas atrapadas.

Los rescatistas de todo el mundo se están oponiendo a esta medida, que no busca ayudar, sino limpiar el desastre para poder continuar con su circo y pan.

Presidente Espurio

En serio que en México "no perdonan ni la burla" y basta con leer las declaraciones del ex presidente Felipe Calderón donde minimiza la ayuda de los rescatistas y pide que entren las maquinarias pesadas a remover los escombros. ¿Cómo un presidente que fue elegido de forma corrupta y tuvo un sexenio lleno de muertes y desapariciones por su "guerra contra el narcotráfico" tenga voz y diga este tipo de declaraciones inhumanas y con falta de sentido común?

Al parecer el Gobierno, ante la ayuda masiva de todo México y de países que se han unido en las labores de rescate, al no ser el héroe de esta telenovela se está viendo forzado a "limpiar" el desastre lo más rápido posible, para así seguir con el circo político, el cual lo utilizan con el único afán de robar dinero.

¡Están vivos!

En una fábrica textil en Chimalpopoca, esquina con Bolívar, en la Colonia Obrera, donde hasta ahora los rescatistas han salvado a 17 personas, ya han llegado maquinarias pesadas para remover los escombros, los rescatistas se han opuesto al declarar que aún hay gente viva bajo los escombros, pero este lugar es sólo un ejemplo de lo que el Gobierno planea hacer. Esta es la "ayuda" que el Gobierno está imponiendo, usando los recursos de la población en contra de la población.

Las redes sociales están inundadas de noticias sobre el Terremoto, centros de acopio, mensajes de aliento, incluso hay colecta de croquetas para los animales que están perdidos. Y es que la sociedad esta ayudando tanto a los damnificados y el Gobierno se ha quedado atrás, se ha quedado relegado ante la gente que busca ayudar realmente y no busca una selfie con los heridos, o lucir guapa o desarreglada y fea ante las cámaras; pero el Gobierno, como la dictadura que es realmente, busca tomar el control a como de lugar a costa de los más débiles.

Frida Sofía y Monchito

Dos niños que comparten algo en común: víctimas atrapadas en los escombros del terremoto, Frida Sofía [VIDEO] muy "adoc" en los tiempos Hipsters de esta época y "Monchito" un niño del terremoto de 1985. Ninguno de los dos existió, fueron usados sólo para distraer a la población y usarlos como medios políticos de control y desinformación. Pareciera una macabra broma que desde hace 30 años y hoy en día se siga haciendo este tipo de propaganda mediática.

Ahora es cuando

Ahora que la gente está viendo el poder que tiene, cuando trabaja en comunión, es cuando esta misma fuerza de unión tiene que redirigirse a cambiar el Gobierno y los medios de desinformación masiva y dejar de ser esclavos del sistema. Se necesita rescatar la vida de los escombros y re construir un nuevo México de paz y progreso a manos de los mexicanos, basta de seguir órdenes ciegamente y comencemos a crear una nueva cultura de libertad y libre pensamiento.