"La realidad supera la ficción" y pareciera algo increíble e imposible de que sucediera, pero justo el día de hoy, 19 de Septiembre, 32 años después del terremoto [VIDEO] más terrible (de 8.1 en la escala de Richter) que sacudió y devastó a la Ciudad de México, aconteció un temblor de 7.1 de magnitud haciendo colapsar algunos edificios, convirtiéndolos a escombros en segundos.

Alarma Nacional

El caos reina las calles y las redes sociales se inundan de fotos y videos, ya no es necesario ver las noticias para encontrar los testimonios más reales y crudos de lo que esta pasando en este momento.

El presidente de México [VIDEO], Enrique Peña Nieto regresa urgentemente de Oaxaca para convocar una Asamblea, suponemos que será de mucha ayuda.

Y es que apenas el pasado 7 de septiembre otro gran Terremoto de 8.1, sacudió la Ciudad de México, dejando al menos 96 muertos.

Zona Sísmica

El Centro Sismológico de México asegura que el Sismo ocurrió al oeste de Chiautla de Tapia. El temblor se produjo a unos 51 kilómetros de profundidad en la zona central de México.

Las escuelas como la UNAM han suspendido las clases hasta poder asegurar a los alumnos su integridad y seguridad física.

Red Social

Circulan videos en la red donde se aprecian las fachadas de los edificios cayendo en los vehículos estacionados, gente en las calles, llorando de miedo y desesperación. Otros videos muestran las trajineras en Xochimilco siendo sacudidas por el agua que se mueve como si se tratará de un Tsunami. Turistas gritan llenos de terror, donde un día casual de vacaciones se convierte en una escena de terror.

En Puebla también se sintió el temblor [VIDEO]. Muchas personas han compartido los videos de algunas edificaciones destruidas y pánico en las calles.

Y el Whatsapp se satura de videos y fotos que la gente manda en estado de crisis y morbo. Aún no aparecen los Memes, quizá sea demasiado reciente.

Llueve sobre mojado

Y pareciera que el Mes Patrio no ha sido una fecha para celebrar, sino todo lo contrario; con dos fuertes sismos, los feminicidios cada vez más en aumento y según los expertos, se espera un alza de 30 centavos en la gasolina este fin de semana.

Así que la ayuda destinada a Oaxaca y Chiapas, dos de los Estados más pobres del país se atrasará, ya que ahora el Distrito Federal ha vuelto a ser otra vez el protagonista de esta tragedia griega.

Una ciudad al borde del caos, donde cualquier circunstancia adversa produce desorden, muerte y destrucción, dejando más pobreza, desigualdad y donde la ayuda del Gobierno siempre es cuestionable.