Del 27 de septiembre al 4 de octubre, se celebra la Semana Estatal de seguridad y Salud en los Centros de Trabajo 2017, coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en conjunto con las autoridades municipales, siendo la sexta regidora, Berenice Sosa Osorio, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la que lleva la batuta municipal en estas actividades.

El 28 de septiembre fue la fecha elegida para iniciar con una serie de simulacros por parte de las autoridades de Benito Juárez, en conjunto con grupos escolares, sindicatos, e incluso, un centro de entretenimiento de proyección de películas, el cual aún está en espera de confirmación, pero desde ya está siendo contemplado.

Sosa Osorio considera de vital importancia este tipo de acciones, no sólo de parte de las autoridades y funcionarios, sino también de la sociedad, es por ello que se busca involucrarlos en estos simulacros, para generar una cultura de prevención no sólo en materia de huracanes, sino ante cualquier situación, señalando los actos delictivos suscitados recientemente en espacios públicos, donde el caos y el temor hace presas a los ciudadanos.

Se darán foros, conferencias, cursos, talleres, prácticas y demás en materia de seguridad y salud en los campos laborales

Dichos eventos son organizados en conjunto con la STyPS, ratificando este compromiso, el subdelegado de dicha Secretaría, Luis Alberto Espadas, quien reconoció el apoyo del Ayuntamiento por parte de las regidurías, en especial la de Sosa Osorio.

Esta jornada, también es organizada y apoyada por la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo de Quintana Roo, conformada por distintas asociaciones y sindicatos. La meta este año es superar los 87 eventos realizados en 2016 en toda la demarcación, siendo la inauguración en Benito Juárez, para culminar en Othón P. Blanco, y en el caso del municipio, la participación del Ayuntamiento fue avalada de igual forma por Guillermo Brahms González, Secretario General de la Comuna.

Además de los simulacros pactados, también se darán foros, conferencias, cursos, talleres, prácticas y demás en materia de seguridad y salud en los campos laborales tanto privados como públicos.

De igual forma, Sosa Osorio [VIDEO] destacó y agradeció la ayuda de los diversos funcionarios involucrados en estos eventos, entre ellos, José Luis Castro Garibay, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, quien a pesar de no contar con su personal al 100%, al apoyar los hechos acontecidos en la Ciudad de México, se sumó desde un principio.