Hace dos días circula en redes sociales una carta dirigida al presidente mexicano Enrique Peña Nieto en la que se le cuestiona, a través de preguntas retóricas, que reflejan el malestar de los ciudadanos por la poca movilidad que parece tener su gobierno, ante los desastres derivados de los terremotos [VIDEO] ocurridos recientemente en México.

Llama la atención el hecho de que el texto rápidamente se hizo viral, ¿por qué en 48 horas llegó a tantas personas? Posiblemente porque dio voz a miles de mexicanos que piensan de la misma manera. Los reclamos se levantan como espadas afiladas, para cuestionar el hecho de que no fue el gobierno el primero en actuar, sino los propios civiles con palas, picos, camillas y material suyo han salido a las calles ante esta emergencia.

¿Desvío de víveres?

Interesante la manera en que la autora de la carta confronta al presidente, pues lo reta a responder sobre el robo de los víveres, al igual que ocurrió hace 32 años, ya no es sólo sospecha sino afirmación de que hay desvío de las donaciones de ciudadanos para tomarlas con fines políticos. La actriz Bárbara Mori publicó en su Twitter comentarios al respecto y le han llegado diversos videos, donde ciudadanos evidencian lo mismo en diferentes puntos del país.

En otro fragmento de la carta se afirma que el presidente y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están perdiendo una gran oportunidad, para recobrar la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones del 2018 y Melissa Siller, afirma que el presidente es ignorado en estos momentos.

Cabe agregar que hay otro personaje, a quien no hemos visto desde la noche del grito en Palacio Nacional: la primera dama y directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ¿dónde está y qué hace mientras tanto su señora esposa Angélica Rivera?

La carta se hizo viral porque representa el enojo y coraje de los mexicanos. Las preguntas suenan a gritos de desesperación y finaliza contundente al indicar que México ya no está dormido, que los ciudadanos tenemos una gran capacidad para levantarnos con o sin gobierno en medio de esta contingencia y lo exhorta a hacerse a un lado, para no estorbar esta gran reconstrucción.

¿Quién es la autora de la famosa carta al presidente?

Melissa Siller en su perfil de Facebook se describe como “activista, cantante y mujer de negocios”. Una voz que grita el dolor y el coraje que miles de ciudadanos están pensando en estos momentos ante la tragedia que vive el pueblo de México.