El fiscal del distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, dijo que el tirador de la masacre mortal en Las Vegas usó una "arma de destrucción masiva". "Esta es un arma y ​​un hombre de destrucción masiva", dijo Wolfson durante una rueda de prensa.

"Esta era una arma clásica de destrucción masiva, un arma y un hombre de destrucción masiva", dijo. "Esto no involucra política, todos somos nevadenses, estamos trabajando para superar esto".

Al menos 58 personas murieron y 515 resultaron heridas, después de que un hombre armado disparó un rifle automático a los asistentes el domingo por la noche, según la policía de Las Vegas.

El sheriff Joe Lombardo de Las Vegas dijo que la policía cree que el sospechoso pistolero había usado un "dispositivo similar a un martillo" para romper las ventanas en la habitación del hotel de la planta 32, desde la cual el tirador apuntaba a las víctimas abajo.

La policía ha identificado a Stephen Paddock [VIDEO], de 64 años, como el pistolero y ha dicho que se quitó la vida, antes de que la policía pudiera aprehenderlo. Paddock vivió al noreste de la ciudad en Mesquite, donde poseía una casa en una comunidad de jubilados. No quedó claro lo que pudo haberlo motivado a abrir fuego contra los asistentes al concierto.

"Esta es una persona enloquecida llena de odio. No sabemos mucho sobre sus antecedentes", dijo la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman. Pero ciertamente, no es una extensión de lo que creemos.

Ocho armas en poder de Paddock

El despacho de la policía de Las Vegas comenzó a recibir llamadas de emergencia, informando disparos en el hotel, justo después de las 22:00 hora local. Paddock fue capaz de disparar a sus víctimas, abajo en un concierto de música country durante varios minutos, según informes.

Tenía al menos ocho armas en su habitación de hotel.

Nevada tiene algunas de las leyes de armas más flojas en los Estados Unidos [VIDEO] y no tiene ninguna limitación en el número de armas que se pueden comprar de una sola vez. Es legal poseer, comprar o vender ametralladoras allí si el arma fue fabricada antes de 1986. El estado no tiene leyes que regulen las revistas de munición de gran capacidad, según el Centro Legal para Prevenir la Violencia Armada.

Esta es la información emitida hasta los momentos, sobre este suceso en Las Vegas. Poco a poco, las autoridades emitirán informaciones sobre esta masacre que enluta a muchas familias americanas. Nuestro más sentido pésame para todas esa familias que perdieron a un ser querido.