Ante los constantes hechos de Violencia acontecidos recientemente en distintos puntos del México, especialmente en aquellos donde las mujeres se convierten en víctimas y forman parte de las estadísticas de esta problemática, este lunes realizaron protestas los Comités para la Igualdad de Género y del Frente Único de Trabajadores del Volante del Estado de Quintana Roo. A dicha iniciativa se sumó la sexta regidora del Ayuntamiento, Berenice Sosa Osorio.

“Fue un honor encontrarme con tanta gente comprometida en la lucha contra la violencia de género”, expresó Sosa Osorio, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Tan sólo durante el pasado mes de julio, la Secretaría de Gobernación de México, emitió la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), en tres municipios de Quintana Roo: Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez, esto en aras de disminuir los actos de violencia contra las mujeres, tras determinar que las féminas en dichas entidades no cuentan con las medidas necesarias para acceder a una vida libre de violencia.

Protección para la mujer

Es por esta razón, el Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo decidió poner manos a la obra y aportar en la lucha para erradicar la violencia por motivos de género, en todos los rincones donde los trabajadores de este frente puedan influir.

Berenice Sosa, quien entre sus inquietudes tiene la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos [VIDEO], no pudo quedarse ajena a este movimiento y decidió sumarse en esta tan importante acción. “De la mano con nuestras autoridades estatales, municipales y sindicatos de taxistas de toda la entidad, lograremos la igualdad entre mujeres y hombres, tanto en la vida laboral como social de nuestro bello Quintana Roo”, destaco la regidora.

Con estas acciones los taxistas buscan erradicar la violencia de género, donde en algunas ocasiones malos elementos del volante se han visto inmiscuidos, por lo que con estas medidas buscan reforzar los filtros que les permitan brindan mayor seguridad a los usuarios y usuarias de este servicio de transporte.

Con este actuar, Sosa Osorio continua su labor en favor de la sociedad, ya que desde que inició su período como regidora [VIDEO] ha atacado diversos frentes, desde el laboral hasta el social, pasando por diversos puntos en favor de personas de la tercera edad, jóvenes y ciudadanos en general.