3

Como parte de las acciones que realiza la sexta regidora del Ayuntamiento, Berenice Sosa Osorio, presidenta de la comisión de Trabajo y Previsión Social, se destacó su reciente participación en el cierre del programa Xi Ipal Ma Alob (joven bueno), dirigido a jóvenes en riesgo.

Este programa ayuda a los jóvenes por medio de actividades culturales, artísticas, con la cultura hip hop en su tres variantes (baile, rap y grafiti), llevándolos a la cultura de la paz [VIDEO], la legalidad y los derechos humanos.

El desarrollo de este movimiento inició [VIDEO] con 60 jóvenes en el parque de la Unidad en la Región 91 los sábados, comenzando en junio y el evento de ayer, 20 de octubre, fue el cierre con propuestas enfocadas a mejorar la vida de los jóvenes en temas tan diversos como la discriminación, la violencia escolar, familiar, cibernética y adicciones, entre otras.

Sosa Osorio participó platicando con los jóvenes sobre su trayectoria y como en ciertos puntos de la misma, ha sido víctima de discriminación, permitiendo que los asistentes pudieran darse cuenta como este problema puede atacar en cualquier momento y a cualquier persona.

Con este tipo de acciones la regidora refuerza las acciones que ha implementado, desde que tomó posesión en favor de los jóvenes en el municipio, quienes se sintieron cercanos a ella, ya que a pesar de su posición como funcionaria municipal, su humildad se ha visto presente en cada evento en el que ha participado.

Este evento pudo llevarse a cabo por medio de la participación puntual de la Asociación Civil “Comité Nacional por un México en Paz”, en coordinación con el presidente de la misma, el licenciado Alejandro Omaña Bolaños.

Destacada asistencia

El cierre del evento contó con la licenciada Berenice Sosa, regidora del municipio de Benito Juárez; Rodrigo Constandse, Director de Grupo Delphinus; la licenciada Liliana Rodríguez, delegada ejecutiva de la Junta de Asistencia Social Privada; el licenciado Jorge Velázquez Sargento, dirigente de Vive Quintana Roo A.C; el maestro Juan Carlos Lechuga, presidente de la Fundación de la Universidad del Sur; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, el licenciado Mario Olivo y Jorge Escudero, coordinador de Prevención del Delito en la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres.