8

Nueva Orleans, 25 de octubre de 2017.- Antoine Dominique Domino a los 89 años de edad, icono del Rock y también conocido como “Fat Domino” ha sido hallado muerto en su residencia, aun no se dan las razones médicas de su muerte, pero se cree que ha sido una muerte natural, confirman los familiares.

El ganador del Grammy en 1987 [VIDEO] con más de 66 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera musical, vio crecer a los grandes del Rock y morir a unos de ellos como Elvis Presley, que iba al colegio cuando Fat Domino ya era una eminencia. Ha sido de gran inspiración para Elvis, John Lennon y Paul Mccartney [VIDEO] a lo largo de su carrera y el icónico grupo The Beatles que fue a New Orleans, para dar concierto y aprovecharon para conocer al artista Fat Domino.

En 1968 dio a conocer uno de los discos más grandes de la historia “Fats is Back” un parteaguas en la música, ya que hizo un homenaje a The Beatles. 1970 fue el año en que Domino dejó de lanzar discos y comenzó por una gira de conciertos, para recaudar fondos.

En 1986 Fat Domino fue galardonado para entrar al salón de la fama, junto con artistas de talla mundial como James Brown, Chuck Berry, entre otros. Sólo que a Domino no le gustaba salir de New Orleans, por lo cual no fue a recibir el premio y en otra ocasión canceló su participación a la Casa Blanca, al galardón de las Artes, otorgado por el Presidente de los Estados Unidos de América.

En 2015 se decidió a salir de su ciudad natal y dirigirse a Misisipi, para despedir a uno de los grandes en su funeral “B.B. King” y dedicarle una melodía “Amazing Grace”.

En 2005 perdió todos sus galardones y discos de oro, gracias al fuerte huracán “Katrina” que azotó New Orleans, ante esta pérdida nuestro autor dio una enorme cantidad de dinero para ayudar a la reconstrucción de su ciudad natal.

Inspiración Mundial

En la década de 1950 y 1960 [VIDEO]fue uno de los artistas más icónicos dentro del círculo de la fama; también el cantante y autor de raza negra que más discos había vendido. Esto hizo que la música de Fat se volviera internacional, dando pie a la creación de música, estilo ska de Jamaica.

Domino buscaba la inspiración de sus letras y melodías al salir a la calle, para encontrar esa parte humana al platicar con los habitantes de su condado, escuchaba historias que le llevaban a lugares distintos, pero sobre todo a la composición de canciones.

Una Lista de los mejores temas interpretados por "Fat Domino".

01- Please Don’t Leave Me 02- Aint That Just Like A Woman.

03- Nobody Loves Me.

04- Oh What A Price.

05- Something's Wrong.

06- Baby Please 07- I Lived My Life.

08- Don't Leave Me This Way.

09- Going To The River.

10- I Hear You Knocking.

11- Let The Four Winds Blow.

12- Red sails in the sunset.

13- Shu Rah.

14- What A Party.

15- You Can Pack Your Suitcase.

16- You Done Me Wrong.

17- Jambalaya (On The Bayou).

18- It keeps raining.

19- Rosemary.

20- You Win Again.