El Peligro

Alrededor del mundo las agresiones, ataques, violaciones y asesinatos de #mujeres, son hechos que estamos viendo con mayor frecuencia cada día.

Uno de los peores puntos de esta situación, es que las diversas sociedades se están acostumbrando a ello.

Si no sucede en el entorno familiar o de amistades, no se considera como algo cierto, valido o peligroso.

En México [VIDEO], todos los días podemos observar en las noticias, sobre la nueva desaparición, violación o muerte de alguna joven #mujer que salió de su casa, escuela o de fiesta y simplemente sin dejar huella alguna, ya no regresó a su hogar.

Esta situación a enlutado a miles de hogares mexicanos que día a día, observan como vivir en este país, es una situación de alto riesgo para las #mujeres.

La estadística

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum) ha presentado un estudio en donde enumera a las diez ciudades del mundo más peligrosas para las #mujeres.

Si usted dudaba que México no sería tan peligroso como aparecer en la lista, déjeme decirle que está muy equivocado.

Nuestro país, en donde el señor presidente se enoja y nos regaña de que toda la culpa se la echamos a la corrupción y además dice que le hacemos bullying a las instituciones, ocupa el sexto lugar a nivel mundial de entre las ciudades más peligrosas para las #mujeres.

La ciudad que ocupa el primer lugar en esta vergonzosa estadística es El Cairo en Egipto, el segundo lugar lo ocupa Karachi en Pakistán, el tercero lo tiene Kinshasa en la República Democrática del Congo, el cuarto lugar lo posee Nueva Delhi en la India, el quinto Lima en Perú, seguido por México en la sexta posición.

En el lado contrario de la moneda Londres, Inglaterra, se coloca como la mejor ciudad es decir, la más segura y más amigable para las mujeres, seguida de Tokio en Japón y París en Francia.

La estadística se basó, en que tanto son las mujeres protegidas de la violencia sexual y que tan viable es su acceso a los servicios de salud, finanzas y educación.

Nuestro México

Como podemos observar, el hecho de que México aparezca en esta despreciable lista, es un hecho que nos debería de avergonzar y preocupar como país

Ante la economía mundial, nuestro gobierno presume de igualdad de género y de tener controlado, situaciones de inseguridad nacional.

Sin embargo la triste y dura realidad es que en nuestro país, se sigue viendo y tratando a la #mujer con desprecio, golpes, violencia, acoso y muerte.

La trata de #mujeres con fines de prostitución y explotación sexual, es un tema totalmente fuera de control, en donde el gobierno federal no ha hecho nada por detenerlo.

Todos los días somos testigos en los diferentes medios de comunicación, de cómo se informa sobre una nueva Alerta Amber, que nos avisa sobre la desaparición de niñas y jóvenes.

Miles de hogares se han visto destruidos por la pérdida de sus #mujeres.

¿Podremos algún día poder vivir en un México seguro, tranquilo y con progreso?

En México la #mujer es maltratada física y psicológicamente por sus parejas, llámese novios, esposos o amantes.

Existe una gran diferencia en las oportunidades laborales en donde por el mismo puesto el hombre obtiene más ingresos que una #mujer.

La educación sigue restringida para ellas y los servicios de salud son paupérrimos cuando tienen que ir a dar a luz en algún hospital del sector salud.

Y salir de noche de una reunión ni hablemos, ya que el tomar un taxi de sitio o de los famosos ejecutivos, también se ha convertido ya, en un pase directo para sufrir un robo o una violación.

Así las cosas en nuestro país, mientras nuestro gobierno sigue presumiendo de una seguridad que solo ellos creen que existe.