El proyecto denominado Asgardia, o como se conoce de manera oficial: el Reino Espacial de Asgardia, fue creado en 2016 para ser una Nación espacial libre y reconocida por las naciones existentes en el planeta tierra. Fue fundada por el científico ruso Igor Ashurbeyli y se dice que ya cuenta con más de 150,000 miembros.

El nombre Asgardia, proviene de la mitología nórdica, era uno de los 9 mundos y el hogar de los dioses gobernado por Odín y su esposa Frigg.

La misión de esta nación consiste en ser un lugar de paz en el espacio, previniendo que los conflictos en el planeta Tierra sean trasladados al espacio. Además busca servir a la humanidad entera sin importar la situación del país de origen de sus miembros.

Uno de los puntos filosóficos de Asgardia consiste en "digitalizar" la Noosphera, creando un espejo humano en el espacio pero sin las divisiones terrestres de estados, ni religiones, ni países. Esto a través de la invitación de tener un espacio dentro del satélite Asgardia - I, que será próximamente enviado al espacio. El cual contendrá fotos y/o archivos de los ciudadanos que hayan aceptado la constitución.

Elecciones Parlamentarias

Actualmente esta naciente nación se encuentra en un proceso electoral, donde cualquiera de los ciudadanos asgardianos puede proponerse como parte del parlamento así como también votar en este proceso. No es necesario ningún requisito más que el ser ciudadano, haber aceptado la constitución de Asgardia y ser mayor de 18 años. El proceso comenzó el día de 12 noviembre y terminará del 18 de marzo de 2018.

Hasta el momento ya hay 39 aplicaciones hechas.

Para ser miembro ciudadano lo único que solicitan es registrarse y ser mayor de 18 años, no están limitando por el acceso, todos los países y profesiones son bienvenidas, claro bien se les da un lugar especial a la comunidad científica. Una vez siendo ciudadano se puede solicitar un pasaporte físico, sin haber problemas con la nacionalidad actual en la tierra, ni tampoco aplicable a contar con una doble nacionalidad. Y se es colocado en uno de los 13 distritos de acuerdo al idioma nativo. Si el idioma no se encuentra dentro de los 12 clasificados (inglés, chino, turco, español, italiano, francés ruso, árabe, portugués, alemán, farsi y japonés), se le integra en el distrito 13 (otras lenguas).

Paz, Acceso y Protección

Sus metas principales en el rubro científico y tecnológico están basadas en 3 sencillas palabras: paz, acceso y protección. La primera es para asegurar el pacífico uso del espacio. El segundo es proteger al planeta de las amenazas del espacio, las cuales han sido clasificadas como 7: tormentas y vientos solares, mejor conocidos como explosiones de masas coronales; cambios en la magnotosfera del planeta que pueden destruir la capa protectora del planeta; cometas y asteroides potencialmente peligrosos; residuos espaciales hechos por el hombre; cambios en clima causados por factores tecnogénicos y radiación solar; radiación cósmica proviene de reacciones nucleares de novas, supernovas y pulsares; y los daños causados por infecciones de microorganismos de meteoros y pequeños cuerpos celestes.