De terror como película de #Halloween [VIDEO], [VIDEO] se vivió el 31 de octubre en lower #Manhattan, en lo que llamó Bill de Blassio, alcalde de #NY como un "acto de Terrorismo particularmente cobarde".

El incidente sucedió a las 03:05 de la tarde hora local, cuando un individuo de 29 años conducía una camioneta y comenzó a circular por el carril de bicicletas atropellando a los ciclistas presentes, en la ciclovía paralela al Río Hudson, en el clamoroso barrio de #Tribeca al sur de #Manhattan. Posteriormente chocó en la calle Chambers con un autobús escolar, donde dejó heridos a dos adultos y dos niños. Al salir del vehículo portaba dos armas, una en cada mano, las cuales se confirmaron eran falsas.

Un agente de policía le disparó en la zona abdominal y fue detenido.

Acto Terrorista Islámico

El conductor de 29 años, se dice ser de un inmigrante [VIDEO] de #Uzbekistán, según medios de Estados Unidos, de nombre Sayfullo Saipov. Al momento de salir de la camioneta gritaba "Allahu Akbar" una exclamación frecuentemente usada en los actos terroristas islámicos que significa en árabe: "Dios es grande".

Sin embargo el gobierno de NY señala que fue acto terrorista solitario y que no pertenece a ninguna red terrorista mayor. De acuerdo a medios de estadounidenses se encontró un documento con referencia al Estado Islámico.

Este incidente ocurrió justo a tres cuadras de la Torre Freedom, que conmemora la caída de las Torres Gemelas en el #S11.

5 de las 8 fallecidos son de nacionalidad argentina

El presidente de argentina, Mauricio #Macri lamentablemente confirmó que 5 de las víctimas del recién ataque terrorista en #NY eran argentinos que habían viajado de vacaciones a la gran manzana para festejar el 30°aniversario como egresados del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario.

Los 5 eran oriundos de la ciudad del Rosario, y habían organizado el viaje a Nueva York desde hace un año para aprovechar y visitar a un ex compañero de la misma escuela, que vive en la ciudad de Boston.

La edad de las víctimas oscilaban entre los 48 y 49 años, la mayoría de ellos arquitectos y empresarios de gran trayectoria en su país, hubieran continuado con sus festejos a su regreso el viernes, donde se sumarían otros ex alumnos que no habían podido integrarse en el viaje.

De acuerdo a un comunicado por parte del gobierno argentino, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas: "sus más sinceras condolencias". "Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos".