10

Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas, el Instituto de la Cultura y las Artes, realizó el Séptimo Festival “Cena de Ánimas Cancún 2017”, del 31 de octubre al 2 de noviembre, realizando entre varias actividades, un desfile llenó de color, donde Berenice Sosa Osorio, sexta regidora del Ayuntamiento se unió a la Celebración, colaborando en la conservación de nuestras tradiciones.

Los colores, la fiesta y la alegría se hicieron presente en las celebraciones que se organizaron en Cancún, donde la muerte fue la gran invitada, junto con todos los recuerdos de los seres queridos de los asistentes, participando de forma activa la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Berenice sosa Osorio, como parte del “Desfile de las Ánimas”.

“Participé en este espectacular desfile de catrinas y catrines caracterizados, como parte del Septimo Festival [VIDEO] Cena de Ánimas que dio inicio este martes en el popular Parque de las Palapas. Fuimos acompañados por decenas de entusiastas niños, jóvenes y padres de familia que dieron vida a la caminata que recorrió la avenida Tulum”, expresó Sosa Osorio.

En nuestro Séptimo Festival Cena de Ánimas disfrutamos de espectaculares coreografías y grandes cantantes que amenizaron nuestra celebración en honor a nuestros difuntos, donde el plato fuerte de la noche fue la exposición de decenas de altares de muerto y la muestra gastronómica tradicional, ¡simplemente deliciosa!, comentó con alegría la regidora.

“Agradezco a mi amigo, Fernando Cervantes Quijano, director del Instituto de Cultura y las Artes de Benito Juárez, y a todas aquellas personas que visitaron mi tradicional casa de catrinas.

Es un honor que mis colaboradores y yo podamos participar año con año en esta hermosa tradición”, finalizó.

Sosa Osorio destacó la importancia de seguir nuestras tradiciones y celebrar esta fecha de vital importancia para los mexicanos, siendo un momento de regocijo, paz y unión en tiempo tan difíciles como los actuales, es por ello que este tipo de eventos son un bálsamo para todos los ciudadanos [VIDEO], que en medio de las fiestas, se olvidan de los problemas y recuerdan la importancia de la familia, pilar de una sociedad ejemplar.

Los diversos eventos que se establecieron para estas fechas se efectuarán en el Parque de Las Palapas, el Parque del Bohemio, el Parque del Pintor, el Teatro “8 de Octubre”, el Centro Cultural de las Artes y Plaza de la Reforma, todos con acceso libre.

Este tipo de acciones se suman a las ya emprendidas por Sosa Osorio, coincidiendo estas en la búsqueda de una sociedad más unida, segura y con mejores oportunidades para los habitantes de Benito Juárez.