4

Despacito, uno de los temas más famosos del año 2017, alcanzó récord en ventas y primeros lugares en varias carteleras musicales del planeta, pero no te has preguntado alguna vez ¿por qué esta canción como cualquier otra alcanzo su fama?. Bueno, hoy mencionaremos algunas posibles hipótesis que personas e inclusive científicos en todo el mundo han pronunciado, para darle una explicación al auge masivo de este tema.

Cuando luis fonsi y Daddy Yankee se unieron para crear este gran tema, nunca se imaginaron la popularidad de esta exitosa canción que se ha interpretado de manera instrumental, en versiones musicales de salsa, merengue, romántica, bachata, hasta inclusive en rock pesado.

Posibles teorías del éxito de Despacito

Resonancia musical en células del cerebro: una teoría que han creado los neurólogos y expertos en la materia, aseguran que la canción posee notas y melodías que crean reacciones químicas de adicción en el cerebro. Imagínense tomar un refresco y sienten ganas de tomar más, de esta misma manera reacciona el cerebro al momento de escuchar las melodías de esta canción.

Efecto zombi: algunas personas han creado la teoría de que las melodías de la canción crean un efecto zombi en las personas, que te hacen querer seguir escuchando la canción; recuerdan al flautista de Hamelint, él tocaba la canción y las cientos de ratas en el pueblo lo seguían sin vacilar. Bueno, ellos aseguran que este mismo efecto crea la mezcla de melodías en las neuronas del cerebro, por lo que nos sentimos obligados a querer escucharlas.

Teoría de mensajes subliminales: esta teoría explica que en la letra de la canción existen mensajes subliminales que hipnotizan o inducen a las personas a realizar actividades contra su voluntad. Esta teoría se ha comprobado en varias canciones, que al cambiar su velocidad de reproducción o escucharlas al contrario, emiten mensajes subliminales como adoración a demonios o afinidad al ocultismo. Hasta el momento esta teoría no ha sido comprobada.

Teoría del video: Muchas personas aseguran que el éxito de la canción radica en el video, si nos fijamos en el video, vemos imágenes que podrían considerarse como relajantes e inclusive familiares, como por ejemplo playas armoniosas o ver a gente mayor jugando dominó en una plaza y hace que nos sintamos identificados con la canción; no creo que esta teoría sea muy válida puesto que hay cientos de videos que muestran imágenes parecidas y no producen el éxito de la canción Despacito.

Sin importar cuál de las teorías sea correcta, lo cierto es que la canción que crearon estos grandes artistas es del agrado de niños y adultos, que cada vez que la escuchan suelen cantar el coro de Despacito... y cada vez nos gusta más escucharla.