El congresista del Partido Republicano por parte del distrito 87 de Ohio, Wes Goodman, renunció a su cargo hace tres días tras ser sorprendido manteniendo relaciones sexuales en su oficina con una persona del mismo sexo. Goodman estaba en contra del matrimonio de las personas del mismo sexo además de otros derechos de la comunidad gay en Estados Unidos. El republicano fue sorprendido en el acto con otro hombre en su oficina estatal. La identidad del testigo no se ha dado a conocer hasta el momento. Sin embargo, éste avisó de la conducta del congresista al jefe de gabinete de la Cámara estatal quien, a su vez, informó a Clifford Rosenberger, presidente de la Cámara estatal.

Trascendió que el hombre con el que sostuvo relaciones no pertenece al personal ni tiene alguna función Política en el distrito ni en el Partido Republicano. Wes Goodman se caracterizaba por su firme postura a favor de la familia tradicional y estaba en contra de las políticas que favorecían a los derechos de la comunidad gay de Estados Unidos. Rosenberger afirmó haber charlado con Goodman por lo que este último tomó la desicion de dimitir de su cargo a través de un comunicado de prensa.

Existen especulaciones en torno a videos en que el congresista apareciere en actos sexuales con hombres

Hay rumores al interior de los allegados de (el ahora ex congresista) Wes Goodman, de videos en los cuales se hubieran visto comprometidas sus ocultas preferencias sexuales. Se especula que debido a esto, en el ámbito político en el distrito al que representa, hubieran presiones para que renunciara a su cargo por temor de muchos a qué se volvieran públicos los videos.

Dentro de este marco al interior del distrito, Wes Goodman, presionado por las circunstancias y su discurso homófobo, le sería imposible seguir en el cargo de representación con repercusiones más graves con respecto a costos políticos. Aunque sólo son conjeturas y rumores que poco a poco cobran más fuerza, el hecho es que Wes Goodman renunció a su cargo y admitió tener relaciones sexuales con un hombre como afirmó en el comunicado y secundó Clifford Rosenberger.

Goodman se aleja de las redes sociales

Después del comunicado emitido por el ex congresista en el que expresa su malestar por su conducta y debido a esta no pueda servirle más a la gente, dió de baja sus cuentas de redes sociales para buscar tranquilidad en compañía de su esposa y familia.