El gobierno de la ciudad de México, notificó el reporte de acciones tras el sismo [VIDEO] #19S. Manuel Granado Covarrubias, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, anunció el día de hoy que esta semana iniciará el procedimiento expropiatorio de #AlvaroObregon286 donde realizaremos un memorial a las víctimas del Sismo en la #CDMX.

El apoyo incondicional en esta decisión será en mutuo acuerdo con los vecinos

Pero bien se comentó que aunque el inmueble está a manos de una sociedad, éste se encuentra con adeudos con el gobierno capitalino, por lo que en esta semana se reunirán con ellos, para realizar el trámite correspondiente.

El tiempo de duración del proceso de expropiación será de un mes, para poder pie al proceso de manera correcta con posibilidad de una audiencia, así mismo se dará pie al diálogo ciudadano, para consultar con los vecinos sobre el diseño del memorial.

A través de este memorial se buscará recordar y rendir semblanza a las 228 personas que perdieron la vida durante el terremoto.

Malos manejos en la entrega de cuerpos a sus familiares

Si bien la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) comunicó en la cuenta de su cuenta de twitter Manuel Granados que "ha asesorado a 32,232 personas en trámites y otorgado 27,364 actas de nacimiento después del sismo [VIDEO]#19S".

No debemos olvidar el infierno que vivieron los familiares de las víctimas del inmueble ya que de acuerdo a testimonios de los familiares mismos, el gobierno les hizo firmar un "acuerdo de confidencialidad" que después tuvieron que romper ante la irregularidad, el gobierno les pidió silencio para evitar se propagará información errónea a lo medios, tras lo ocurrido con #FridaSofia.

Sin embargo se percataron que les estaban escondiendo información y la posibilidad de entregarles los cuerpos. Se dijo que algunos eran sacados por la zona trasera del edificio y de inmediato llevados al SOMEFO, sin informarles al respecto. Ya había pasado una semana de silencio y seguían sin tener información de sus familiares. Fue entonces que decidieron romper el pacto de silencio y empezar a informar a los medios, pero fueron al final pocos los medios que difundieron dicha noticia.

En este inmueble se localizaron 49 personas fallecidas, la zona con el mayor número de muertes. Sin embargo ante el contraste se lograron rescatar a 29 personas con vida de entre los escombros.

Al final del reporte matutino, se detalló la lista de inmuebles que están pendientes de la demolición.