4

El denominado Estado Islámico ha realizado en los últimos días serias amenazas en contra de la organización que prepara el mundial de fútbol del año 2018 a celebrarse en Rusia, los ataques hechos con una serie de imágenes consideradas terroríficas acompañadas de mensajes subliminales dirigidas a grandes jugadores del balón pie mundial como Lionel Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo han causado mucho furor, repudio y descontento por parte de los millones de aficionados de todas partes del mundo del fútbol.

En una de las imágenes se refleja la figura de Messi con el mensaje que dice: " no estarás seguro en ningún sitio", las autoridades rusas no hicieron esperar su respuesta en contra de este ataque e informaron que aumentaran al 100% las medidas de seguridad para evitar incidentes que puedan empañar la celebración mundial que cada cuatro años regala alegrías a millones de personas en todo el mundo.

Porque Isis realiza esta serie de anuncios?

Rusia, uno de los principales miembros de la OTAN, es una de las naciones que ha mantenido un constante bombardeo sobre los sitios estratégicos donde el grupo ISIS [VIDEO]ha mantenido operaciones en países como Iraq o Afganistan, por lo que atacar las sedes de los partidos de la copa mundial lo ven como una manera de justicia divina basada en las creencias del Coran y asumiendo que todas las personas de ese país son enemigos de Ála, la deidad divina de los musulmanes. Esta serie de ataques han tomado un auge importante desde los hechos ocurridos el 9/11 [VIDEO] en el World Trade Center.

En este hecho ocurrido en la ciudad de New York, miembros del grupo terrorista Al Qaeda secuestraron aviones en distintos aeropuertos estadounidenses para estrellarlos contra edificios emblemáticos como las Torres Gemelas y el Pentágono donde se produjeron mas de 3000 muertos y decenas de miles de heridos.

Desde ese entonces EE UU acompañado de diversos países entre ellos Rusia, han mantenido una campaña de búsqueda en las principales ciudades del Medio Oriente para ubicar y desactivar celular terroristas.

En medio de estos cyber ataques iniciados por miembros de este grupo terrorista, muchos futbolistas han manifestado su preocupación por la seguridad de la organización y algunos han pensado en desistir de participar en la máxima cita del fútbol mundial por miedo a ser victima de ataques por estos grupos terroristas que tienen azotada a la zona del Medio Oriente asiático. Los organizadores del evento aseguran que se han tomado las respectivas medidas y se han intensificado los operativos de seguridad asegurando que las probabilidades que ocurra una tragedia en el país durante la celebración del mundial de Rusia 2018 son casi nulas.