3

En los últimos meses han acontecido una serie de escándalos dentro de Hollywood, y no ha sido para menos, dado que cada vez más actrices y actores comparten nuevas experiencias sobre cómo es lidiar con el ambiente laboral de la industria cinematográfica. Uno de los primeros casos que se registró muy fuertemente, es del famoso productor Harvey Weinstein [VIDEO] quien fue acusado por varias (muchas) actrices con las cuales trabajó.

Acusaciones graves pesan sobre productores de Hollywood

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow constataron que el productor las acosó sexualmente al momento de trabajar con él. Otro caso que ha retumbado bastante, fue el que protagonizó Kevin Spayce, el cual fue acusado, primeramente, por el actor Anthony Rapp [VIDEO], quien dijo haber sido acosado sexualmente a la edad de 14 años cuando éste se encontraba en una fiesta en la casa de Spayce, a esta denuncia se han acumulado otras tantas de parte del equipo de la serie de Netflix, House of Cards.

Las consecuencias de estas denuncias les han salido muy caras a Weinstein y Spacey. La académica americana de cinematografía, retiró a Weinstein de la misma y está llevando a cabo un proceso por las demandas que ha acumulado hasta el momento. Spacey por su parte, ha sido despedido por Netflix como productor y cancelado una de sus series más exitosas, además de que se le retiró su premio Emmy y el rechazo general de colegas, sin embargo lo que llegó a generar más polémica, fue su retórica a la hora de saber el primer caso, tratando de minimizar la acusación con su inoportuna salida del closet.

Hace unos días el vocalista de la banda The Smiths y reconocido cantante morrisey ha dado unas declaraciones a la revista alemana Der Spiegel, defendiendo a estos dos hombres, en sus palabras declaró que para él, el problema fue de los dos casos, es decir, en primer lugar se cuestiona qué hacía un menor de edad en una fiesta, dónde estaban sus padres y que uno mismo sabe a qué situaciones debe enfrentarse y evitar.

Refiriéndose al caso de Weinstein comenta que si la carrera de alguna actriz despunta, no habría dichas denuncias y que con estas acciones solo se observaba la decepción por no alcanzar una buena posición dentro de la industria. Además resaltó el hecho de las relaciones interpersonales dentro de la historia del rock se han formado gracias al encuentro de fans y artistas, y cuestionó sobre los múltiples casos de relaciones con menores dentro de la historia de la humanidad.

Morrisey ha sido muy criticado y se ha negado a hacer nuevas declaraciones al respecto.