Gracias a Akira Toriyama, podemos seguir disfrutando de una de las mejores series animadas que ha existido en la televisión: Dragon Ball, esta serie desde el año 1988 nos ha deleitado con las aventuras de Goku y sus amigos, y ahora lo seguirá haciendo en el 2017 con la versión de Dragon Ball Súper, en donde Goku tendrá como uno de sus grandes amigos al Sr. Bills, destructor del séptimo universo.

En estos momentos en la serie mencionada, está transcurriendo una de las batallas mas épicas de la serie, el torneo universal de las artes marciales, en donde 10 participantes de cada universo se enfrentarán para decidir cuál es el universo con los peleadores más fuertes, pero la cuestión es que si todos los contrincantes de un universo son eliminados, Zeno-Sama desaparecerá inmediatamente a ese universo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Dragon Ball

Torneo de Poder: resumen y análisis

El Torneo de Poder es un evento organizado por Zeno-Sama y su participación es obligatoria. En este torneo las reglas son simples:

  • Prohibido matar
  • Prohibido volar
  • Prohibido utilizar armas
  • El universo con más peleadores en el ring al finalizar el tiempo gana
  • Si queda un solo participante en la arena, automáticamente ganará ese universo
  • Si todos los peleadores de un universo son eliminados, Zeno-Sama automáticamente eliminará a ese universo

Esta pelea entre los 10 luchadores más fuertes de cada universo es sin lugar a dudas una de las batallas más emocionantes de Dragon Ball Súper.

Hemos conocido a un sin fin de nuevos personajes como Califlua, Jireen, Toppo y muchos otros más, los cuales son peleadores muy fuertes. Goku seleccionó cuidadosamente a 10 peleadores y al momento de iniciar el torneo más de uno se llevo una gran sorpresa al descubrir que Freezer, uno de los villanos más reconocidos en Dragon Ball era el peleador Nº 10 del séptimo universo.

Los diez peleadores del séptimo universo son: Goku, Vegeta, Krilin, Piccolo, Gohan, Androides N° 17 y N° 18, el Maestro Roshi, Ten Shin Han y Freezer. Durante varias semanas se han enfrentado a poderosos rivales y hasta el momento solo han sido eliminados tres de estos personajes: Krilin, Ten Shin Han y el Maestro Roshi, aunque este último dio una gran batalla eliminando a más de tres contrincantes llevándose el respeto de Bills-Sama y pudimos ver una escena emotiva en la que Goku demuestra el gran cariño que siente por su maestro, el cual lo ha criado como un hijo.

El momento más emocionante de la batalla transcurrió hace pocos episodios y fue el encuentro entre Jireen del universo 11 contra Goku, el cual veía como todos sus intentos era repelidos de manera fácil por este superpoderoso ser, como última opción Goku recurre a la Genki-Dama y Jireen se la redirige haciendo que Goku sea impactado por ella, pero ocurre algo inesperado, Goku fusionó su poder y orgullo con la energía de la Genki-Dama convirtiéndose en un ser superpoderoso e inclusive más que el propio Jireen, al realizar algo denominado por los dioses como Doctrina Egoísta, en este estado Goku desarrolla una velocidad increíble y una fuerza tremenda la cual le dificulta las cosas a Jireen pero lo único malo es que el estado de Doctrina Egoísta dura por poco tiempo y para volver a obtenerlo Goku deberá descansar para reponer sus energías.

Durante este tiempo Goku será atacado por otros enemigos un poco más débiles que intentarán aprovecharse de su estado de agotamiento para sacarlo de la arena del torneo.

En estos momentos se están realizando otras batallas entre peleadores de diferentes universos pero de seguro estarás ansioso por volver a ver a Goku y a Jireen en acción, basta esperar [VIDEO] y en poco tiempo esa espera habrá valido la pena [VIDEO]. Hasta el momento han desaparecido 2 universos en el denominado “Torneo de Poder”.