La revista Time ha dicho que Donald Trump está "equivocado", luego que este sábado el mandatario norteamericano hubiera rechazado públicamente la supuesta invitación de la revista que, según Trump, le había sugerido que podría ser elegido "Persona del Año" y que requerirían una entrevista y una sesión de fotos con el presidente de Estados Unidos.

El sábado por la mañana, el ex gerente de la campaña de Trump, Corey Lewandowski, devolvió la pelota y continuó la confrontación con la famosa publicación y relacionado la respuesta de Time con la supuesta "guerra" que tienen los medios en contra del presidente Trump.

Según Lewandowski a declaraciones prestadas a la cadena de televisión Fox News, los medios nunca han querido darle al presidente (Trump), el crédito que se merece y que no sabe quién más podría ser "Persona del Año" que el presidente Trump.

Además, agregó que una de las razones por las que el pueblo norteamericano "ama" al presidente es porque este no tiene miedo de denunciar cuando los medios no dicen la verdad.

Toda la polémica se desató después de que Trump tuiteara sus pensamientos el viernes en la noche. Es harto conocido la falta de filtro y control que tiene Trump cuando decide expresarse a través de esta plataforma. Después de un día de golf junto a Tiger Woods, Dustin Johnson, el número uno del mundo, Trump indicó que había hablado con el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan de Turquía acerca de "llevar la paz al desastre que heredé en el Medio Este".

Seguidamente, el famoso tweet donde "rechaza" elegantemente la propuesta de la revista Time tuvo lugar, y a raíz de esto decenas de personalidades han decidido mofarse del presidente, hasta que la propia revista se ha visto en la necesidad de "aclarar" el malentendido y explicar cómo selecciona a la "Persona del Año" de la publicación.

Las "fake news" de Trump

Después de tweet publicado por la revista en el que aclaran la metodología con la que escogen a la "Persona del Año", el editor de la revista, Alan Murray, fue mucho más enérgico en su reacción ante las declaraciones de Donald Trump. Murray indicó que estaba asombrado por las palabras de Trump y que no había "ni una pizca de verdad" en lo que decía.

Trump, de 71 años, tiene una relación complicada con Time. En junio, la publicación le pidió que quitara una cubierta falsa de la revista que se encontraba colgada en varios de los club de golf propiedad de Trump y en la que aparece el propio Trump como "Personalidad del Año".

La verdadera portada de esa edición luce la cara de la actriz Kate Winslet.

En enero, en un discurso controvertido en la sede de la CIA, se jactó de tener "el récord de todos los tiempos en la historia de la revista Time" por sus apariciones en portadas (genuinas). En marzo, en una entrevista con la revista en sí, volvió al tema y dijo que probablemente había establecido un récord por el mayor número de portadas en esa revista.

Rompiendo el récord de portadas en la revista Time

La verdad de toda esta polémica es que Trump no ha tenido la mayor cantidad de apariciones en la portada de la revista Time. Hasta el momento, Donald Trump sólo ha aparecido en la portada 14 veces, aún le queda un largo camino para acercarse a las 55 portadas del ex-presidente Richard Nixon.

La revista nombró a Trump como "Persona del Año" en 2016. De este modo, ha sido galardonado tantas veces como el primer ganador, aviador de celebridades, simpatizante nazi y usuario del lema "America first" Charles Lindbergh (1927). Adolf Hitler (1938) también ganó el título una vez. Joseph Stalin (1939 y 1942), lo obtuvo en dos ocasiones.

El predecesor de Trump, Barack Obama (2008 y 2012) se encuentra entre otros dos ganadores, al igual que los ex presidentes George W. Bush (2000, 2004), Bill Clinton (1992, 1998), Ronald Reagan (1980, 1983), Richard Nixon (1971) , 1972), Lyndon Johnson (1964, 1967), Dwight Eisenhower (1944, 1959) y Harry Truman (1945, 1948).