PEKÍN: La policía China ha detenido a más de 11,000 sospechosos durante los últimos dos años por presunto mal uso de la información personal de los ciudadanos.

Wang Shengjun , vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Popular Nacional ( APN ), calificó de "sombría" la tarea de proteger la información personal de los usuarios de Internet.

Las cadenas industriales ilegales

Han tomado forma en algunos lugares, que involucran la recolección ilegal, el robo, la venta y el uso de la información personal de los usuarios de Internet, citó la agencia estatal de noticias Xinhua citada el domingo.

Algunas compañías de internet y agencias de servicio público han almacenado grandes cantidades de información personal, pero la protección de seguridad va a la zaga de una manera importante, convirtiéndolas en objetivos fáciles, según el informe."Graves pérdidas de información personal han llevado a un aumento en el fraude dirigido a las víctimas con alta precisión", señaló Wang .

Más de 11,000 sospechosos en más de 3,700 casos

Han sido detenidos durante los últimos dos años por presunto mal uso de la información personal de los ciudadanos.El informe se basó en investigaciones entre agosto y octubre para evaluar la ley de seguridad cibernética que entró en vigencia el 1 de junio y una decisión sobre la protección de la información en línea presentada hace cinco años.La decisión incluye una política de administración de identidades que requiere que los usuarios usen sus nombres reales para identificarse a los proveedores de servicios, incluidos los operadores de Internet o de telecomunicaciones.En los últimos cinco años, los operadores de telecomunicaciones suspendieron los servicios a más de 10 millones de usuarios que se negaron a registrar sus nombres reales.

Wang propuso acelerar el trabajo sobre una nueva ley, estandarizando el alcance y los medios para verificar la identidad, una mejor supervisión y penas más duras.

Los usuarios de Internet de China [VIDEO]aumentaron al ritmo más rápido en tres años, ya que la abundante disponibilidad de teléfonos inteligentes habilitados para Internet estimuló el uso y aumentó la tasa de penetración, según un informe de los medios.

Hasta junio, había 3.890 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, de los cuales 751 millones estaban en China, la nación más poblada del mundo, dijo.

La enorme cantidad de usuarios de la web ha creado espacio para que los tomadores de riesgos en el comercio electrónico, los pagos móviles y otras áreas emergentes puedan estirar sus alas.