El hombre que supuestamente usó su automóvil para arrollar a peatones en Flinders [VIDEO]Street en Melbourne, Australia el jueves ha sido puesto bajo custodia, luego de una breve presentación en La Corte, durante la cual se cubrió la cara con la mano.

Saeed Noori, ex refugiado afgano y ahora ciudadano de Australia, fue acusado de 18 cargos de intento de asesinato y un cargo de conducta, después de haber sido entrevistado formalmente por la policía el sábado.

Noori fue dado de alta del hospital el viernes y permaneció bajo custodia toda la noche, en espera de una entrevista con la policía. Tres personas permanecen en el hospital luchando por sus vidas, luego del ataque del jueves.

Según los informes, Noori, de 32 años de Heidelberg West, hizo comentarios sobre Alá y Asio, en el período previo a su entrevista con la policía.

Supuestamente hizo "declaraciones" a la policía sobre las voces, los sueños y el "maltrato a los musulmanes" a los oficiales en el hospital el jueves por la noche, así como comentarios sobre el máximo cuerpo de seguridad de Australia y Alá.

"Creo que había algo, y no sé los detalles exactos, no tenia que ver con Alá y algunas divagaciones sobre Asio (la Organización de Inteligencia de Seguridad Australiana), dijo el comisionado en jefe interino, Shane Patton al Herald Sun.

Lo que dice la policía

La policía ha dicho que el presunto conductor ha vivido en Melbourne durante varios años y tenía antecedentes de abuso de drogas y enfermedades mentales.

Él era conocido por la policía por un cargo de agresión menor en 2010 y estaba en un plan de salud mental.

El comisionado adjunto de la policía victoriana, Stephen Leane dijo que creía que se trataba de un acto "deliberado", y que Noori podría ser acusado el sábado.

"La motivación para ese acto las vamos a trabajar. Nuestros investigadores lo acusarán con las ofensas apropiadas y eso es lo que sucederá hoy.

El ministro de Victoria

El sábado, el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, confirmó que Noori había sido objeto de un plan voluntario de tratamiento de salud mental.

Delineando los planes para aumentar la presencia policial en eventos en Victoria, incluida la prueba de las cenizas del día del boxeo, Andrews describió el incidente como un acto "cobarde" y "malvado" que nos ha "enfermado y encolerizado a todos".

La ministra de policía Lisa Neville dijo que la policía - hasta ahora - no había encontrado evidencia en la casa de Noori, que sugiriera que se había radicalizado, sin embargo, el escuadrón de homicidios y el comando antiterrorista están investigando.

Tres personas, incluidos dos ciudadanos de Corea del Sur, permanecen en estado crítico en el hospital, después de que un automóvil chocó contra peatones en la calle Flinders de Melbourne el jueves.

El SUV blanco se dirigió a las vías del tranvía y luego a una intersección atestada de peatones alrededor de las 4.45 p.m., hiriendo a 18 personas, antes de chocar contra la base de hormigón de una parada de tranvía.

El presunto conductor del automóvil fue arrestado en la escena por un oficial de policía fuera de servicio.

El oficial de policía fuera de servicio se sometió a cirugía el viernes y es una de las 12 personas que permanecen en el hospital.