Las acusaciones de mala conducta [VIDEO]sexual contra el alcalde de la ciudad de Melbourne que lleva más tiempo en la alcaldía, Robert Doyle, son "reclamos muy serios", ha dicho el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews.

Doyle

Emitió un comunicado [VIDEO]el domingo anunciando que se iría por un mes ya que se inició una investigación independiente sobre las acusaciones de que participó en el acoso sexual y conducta inapropiada. Doyle describió las acusaciones como "totalmente aborrecibles".

"Mi decisión de tomar un permiso no debe interpretarse como una concesión o admisión", dijo el comunicado. "Lo que es importante ahora es que se permita que se lleve a cabo un proceso adecuado y que los derechos de todos los involucrados se respeten".

El lunes, Andrews dijo que esperaba que la investigación fuera rápida.

"Es muy importante para todos los involucrados, dada la gravedad de estos problemas, que el proceso sea rápido y exhaustivo", dijo.

Las acusaciones fueron hechas por la concejal Tessa Sullivan, una abogada que corrió en el mismo boleto que Doyle en las elecciones de 2016. Ella renunció al concilio el viernes después de presentar una queja de que Doyle había agarrado su pecho y había hecho comentarios explícitos sobre el sexo oral hacia ella.

Una declaración emitida por el consejo dijo que Sullivan había renunciado "después de que ella y otras mujeres habían sufrido acoso sexual repetido que había hecho su lugar de trabajo intolerable".

Jackie Watts

Concejala de la ciudad de Melbourne durante mucho tiempo que actualmente está de baja por enfermedad, expresó su apoyo a Sullivan, diciendo a la radio 3AW el lunes que ella y el resto del personal estaban "conmocionados y por supuesto, Tessa lo siente mucho".

"Se necesita una mujer muy valiente para hablar de esta manera y, por supuesto, pone a todos en una posición muy difícil", dijo Watts.

"Contra un señor alcalde con esta experiencia y con un consejero bien educado y capaz y sofisticado, uno tiene que tomar estas acusaciones muy en serio. Estoy seguro de que el CEO de la ciudad de Melbourne se está tomando esto muy en serio ".

El director ejecutivo de la ciudad de Melbourne, Ben Rimmer, dijo que el Dr. Ian Freckelton QC realizaría una investigación externa independiente.

"A la espera del resultado de esta investigación, determinaré qué medidas adicionales, si las hay, son necesarias y disponibles para mí", dijo Rimmer.

"La investigación se llevará a cabo de acuerdo con los principios de justicia natural. Estas acusaciones son muy serias y, de ser probadas, serían inconsistentes con los valores de la ciudad y la organización. Por lo tanto, es muy importante que estos asuntos sean investigados a fondo.

"No vamos a comentar más sobre este asunto en este momento".