Un adolescente murió luego de ser encontrado inconsciente en el agua en la playa de Glenelg en Adelaide, en medio de una avalancha de ahogamientos en todo el país [VIDEO]. El niño de 15 años de Goodwood, en Adelaide , fue sacado del agua cerca del embarcadero de Glenelg. 4.30 p.m. el lunes. La policía [VIDEO]y los salvavidas realizaron RCP, pero no pudo ser reanimado.

Palabras de la policía

La policía dijo que no había circunstancias sospechosas, pero pidió que apareciera quien viera al adolescente en dificultades en el agua.

Es la segunda muerte en la popular localidad costera en poco más de una semana. Nitisha Negi, que había venido a Australia desde la India para jugar al fútbol en los Juegos Escolares del Pacífico, desapareció del rompeolas en Glenelg el 10 de diciembre.

Su cuerpo fue recuperado a la mañana siguiente.

La muerte de Negi llevó al consejo local a imponer una prohibición temporal de nadar en el rompeolas y una promesa del gobierno estatal para que la prohibición sea permanente.

Búsqueda del cadáver

En Nueva Gales del Sur, la búsqueda del cadáver de un adolescente que se perdió en las olas de la costa norte se reanudó el martes. El chico de 14 años, nombrado por sus amigos en las redes sociales como Bronson Rhodes, nadaba con dos amigos en la playa de Flynns el sábado por la tarde cuando el trío entró en dificultades y pidió ayuda.

Dos de los chicos fueron rescatados pero Bronson no pudo ser salvado. Su cuerpo fue avistado por los servicios de emergencia el sábado, pero la operación de recuperación tuvo que suspenderse debido a las traicioneras condiciones del oleaje.

La búsqueda continuó el domingo y el lunes, pero no se ha vuelto a ver desde entonces.

Hace dos semanas, un niño de 11 años se ahogó después de haber sido atrapado en una estafa en condiciones difíciles en la cercana playa patrullada de Lighthouse.

Más al norte en la costa de Nueva Gales del Sur, una mujer británica de 49 años murió después de ser sacada de las olas en Coffs Harbour el domingo por la tarde. Y el miércoles pasado, un hombre de unos 20 años murió después de ser sacado de las olas en Suffolk Park, en la costa norte.

Un hombre que quedó inconsciente en el agua por salvavidas en la playa de Bondi permaneció en estado crítico pero estable en el hospital de San Vicente el lunes.

Lifesavers realizó RCP en el hombre, que se cree que está en sus 60 años, después de que fue visto en apuros el lunes por la tarde. Los informes iniciales sugieren que el hombre pudo haber sufrido un paro cardíaco en el agua, dijo una vocera de Ambulance NSW.