A los pilotos extranjeros se les permitirá una vez más ingresar a Australia con visas de trabajo para ayudar a enfrentar una escasez que amenaza australia.

Las ocupaciones elegibles para visas de trabajadores extranjeros fueron recortadas durante una reorganización del gobierno en abril, pero a partir del próximo mes los pilotos recibirán nuevamente acceso debido a las preocupaciones sobre la escasez nacional.

La Asociación Regional de Aviación de Australia

Dice que la oficina del ministro de inmigración, Peter Dutton, ha confirmado el cambio a la organización, que ahora está presionando para un período de cuatro años de visa en lugar de dos.

"Para atraer adecuadamente a los pilotos sénior, que probablemente tengan una familia en crecimiento, tenemos que hacerlo lo suficientemente atractivo como para que puedan encontrar y desarraigar a su familia", dijo su presidente ejecutivo, Mike Higgins, el jueves."Un período de cuatro años parece ser un punto dulce".

Higgins dijo que había habido un "efecto de goteo", con grandes operadores internacionales, como Etihad y Emirates, reclutando a operadores australianos, que luego tuvieron que contratar a aerolíneas regionales más pequeñas.

Los pilotos extranjeros servirían en un rol de capacitación y tutoría a sus homólogos australianos [VIDEO], agregó.

Dijo que, si la situación actual continuará, los servicios deberían ser recortados.

El portavoz de la oposición de transporte

Anthony Albanese , dijo que la escasez de habilidades era una "acusación del fracaso" del manejo del gobierno de la industria de la aviación de Australia [VIDEO].

"El gobierno actual ha perdido el balón", dijo Albanese en Sydney.

"Australia no solo debería ser capaz de producir suficientes pilotos calificados para prestar servicio a nuestra industria nacional, sino que también deberíamos tener la capacidad de formar pilotos para todo el mundo como industria exportadora para beneficiar a nuestra economía nacional".

Albanese también expresó su preocupación por la posible propiedad extranjera de los aeropuertos y puertos de Australia después de los informes de que la mitad de un aeropuerto regional de Australia occidental ahora es de propiedad china.

"Creo que debería haber un control muy detallado de las instalaciones, ya sean puertos o aeropuertos, para garantizar que haya una mayoría de propiedad australiana y, por lo tanto, un control mayoritario de estas instalaciones por parte de Australia", dijo Albanese. "Creo que hay una prueba de interés nacional cuando se trata de puertos o aeropuertos".

El senador liberal federal Concetta Fierravanti-Wells

Reconoció la escasez de pilotos, pero dijo que el anterior gobierno laborista también tuvo que culpar por el problema de larga data.

"Claramente ha habido escasez, ha habido problemas que se han ido acumulando en los últimos años", dijo Fierravanti-Wells a Sky News.