CIUDAD DE GAZA:

Cuatro palestinos murieron a causa de disparos israelíes [VIDEO]y docenas más resultaron heridos junto con un oficial israelí en enfrentamientos en Cisjordania y cerca de la frontera de Gaza el viernes, mientras continuaban las consecuencias del anuncio del presidente Donald Trump la semana pasada de reconocer a Jerusalén como el capital.

Las protestas en respuesta al anuncio de Trump [VIDEO], que se apartó de décadas de la Política estadounidense de que el destino de Jerusalén debería decidirse a través de negociaciones, aún no se ha cebado en varios países árabes y musulmanes de la región.

Después de las oraciones del viernes, los palestinos en Cisjordania y a lo largo de la frontera de Gaza prendieron fuego a los neumáticos y arrojaron piedras a las tropas israelíes que respondieron con gases lacrimógenos y fuego vivo.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Kidra

Dijo que dos palestinos murieron a causa de disparos en la cabeza. Identificó a uno de los hombres como Ibrahim Abu Thraya, de 29 años, un hombre discapacitado al que le amputaron ambas piernas. Había participado recientemente en varias escaramuzas fronterizas, las imágenes en las redes sociales lo muestran llevando una bandera palestina.Otros 82 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos en varios lugares a lo largo de la frontera de Gaza con Israel, al menos cinco de los cuales resultaron gravemente heridos, dijo.Otro palestino murió después de las heridas sufridas en los enfrentamientos cerca de Jerusalén, dijo el ministerio de salud.Las muertes del viernes elevaron a ocho el número de palestinos muertos desde la declaración de Trump el 6 de diciembre.

El ejército israelí dijo que miles de "alborotadores palestinos" arrojaron llantas incendiadas y arrojaron bombas incendiarias contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos y también "dispararon selectivamente". hacia los principales instigadores ". Lospalestinos han estado chocando con las tropas israelíes en Cisjordania y en la frontera con Gaza desde que el presidente Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel la semana pasada.

El grupo militante islámico Hamas que gobierna Gaza ha pedido un nuevo levantamiento armado contra Israel en respuesta a la declaración de Trump.Jerusalén Este es hogar de sensibles lugares sagrados judíos, musulmanes y cristianos, y el destino del territorio es un tema emocionalmente cargado en el corazón del conflicto.

Los palestinos buscan que Jerusalén este, capturada por Israel en la guerra de 1967 en el Medio Oriente desde Jordania, sea la capital de su esperado estado. Israel dice que toda la ciudad, incluida Jerusalén oriental, es su capital eterna.Los palestinos se enfurecieron con el anuncio de Trump porque lo vieron aliarse con Israel en el tema más delicado del conflicto.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo que la medida de Trump descalificó a los Estados Unidos de continuar en su papel de mediador tradicional de las conversaciones de paz.Trump dijo que su decisión simplemente reconoce la realidad de que Jerusalén ya sirve como la capital de Israel y no pretende prejuzgar las fronteras finales de la ciudad.Cerca de la ciudad de Ramallah, en Cisjordania, un palestino murió de disparos el viernes después de que atacó a un oficial con un cuchillo, lo apuñaló dos veces y lo hirió moderadamente, dijo la policía israelí.

El portavoz Micky Rosenfeld

Dijo que la policía está investigando informes de que el atacante llevaba un chaleco bomba suicida o un dispositivo explosivo falso. Agregó que también estaban verificando si se hacía pasar por periodista para acercarse al oficial.El video del incidente apareció luego en la página de Facebook del periódico palestino Al-Hadath, que muestra a un hombre con una pesada chaqueta negra que se retira después de apuñalar aparentemente al oficial israelí.Las fuerzas israelíes le disparan en las piernas y otra vez después de que cayó. Se escucha un reportero en el sitio que dice que el hombre sostenía un cuchillo.