ISLAMABAD: El poderoso ejército de Pakistán, que planea cambiar su Cuartel General(GHQ) de Rawalpindi a Islamabad , pronto obtendrá más de 1.000 acres de tierra en la capital, según un informe de los medios el miércoles.El plan para cambiar el GHQ fue archivado en 2008-09, siguiendo las instrucciones del entonces jefe del ejército Gen Ashfaq Pervez Kayani, debido a restricciones financieras.

El ejército ahora quiere la posesión de la tierra lo antes posible para que se puedan iniciar los trabajos de construcción y la sede del ejército pueda trasladarse a la capital federal, informó Dawn.Se tomó una decisión al respecto en una reunión de alto nivel el 19 de diciembre, presidida por Khushal Khan, Estado miembro de la Capital Development Authority (CDA) y asistida por el CDA interesado y los oficiales del ejército del Complejo de Defensa de Islamabad (DCI).

El CDA

Proporciona servicios municipales en el territorio de la capital de Islamabad."Casi todos los asuntos entre el CDA y el ejército se resolvieron durante la reunión y la agencia cívica pronto emitirá una carta de adjudicación del terreno", dijo Khan en el informe.

Durante la reunión, se discutieron temas relacionados con el complejo de oficinas, que se construirán en 138 acres, y se decidió que la CDA renunciaría a la renta de 88 millones de rupias, ya que el organismo cívico no entregó la posesión de la tierra al ejército, oficiales de CDA fueron citados en el informe.También se tomó una decisión sobre 293 acres de tierra en D-11 y la CDA ahora emitirá una carta de asignación para esta tierra en una semana ya que la posesión de la tierra ya ha sido entregada al ejército, dijeron.

El CDA ha asignado 870 acres de tierra en la Zona III de la capital al norte de E-10 y D-11 al DCI para la construcción de un complejo de oficinas para el GHQ, Cuartel General del Estado Mayor Conjunto, Ministerio de Defensa (MoD) y el DCI.

"El área del complejo de oficinas ahora se ha reducido a 694.56 acres y se emitirá una carta de adjudicación para esta tierra una vez que el ejército pague los cargos demorados que ascienden a unos 225 millones de rupias", dijeron los funcionarios.

En 2009, seis terroristas vestidos con uniformes del ejército

Lanzaron un asalto descarado contra el cuartel general, lo que desató una batalla de una hora de duración. Las tropas paquistaníes repelieron el asalto; seis soldados y cuatro terroristas fueron asesinados durante la lucha.

El poderoso ejército de Pakistán ha gobernado el país durante gran parte de su vida desde que obtuvo la independencia hace 70 años.